16-06-2005, 12:01
Cita:1) El hardware no puede funcionar sin el software. El Linux nació como movimiento revolucionario, y en sus bases militan los más poderosos hackers/crackers de la humanidad. Si el chip tiene un agujero, lo encontrarán. Tampoco se podían crackear los dongles, teóricamente, y no sólo se ha hecho, sinó que incluso se han emulado llamadas encriptadas a la llave para recoger datos de su memoria. Me consta fehacientemente de la HASP 3, pero es posible que la HASP 4 también haya sido violada incluso en el "envelope". Lo puedo certificar porque uso dongles en mis aplicaciones más caras: Es difícil de crackear, pero si en ello me fuese la vida en ello lo haría sin mayores dificultades. En el fondo, ¡ojalá! Significaría que mis aplicaciones son muy deseadas.Xtampida escribió:...Para encontrarte con el chip en la otra plataforma. :/Mariano escribió:Cada vez acaricio más la idea de pasarme al LinuxYo lo tengo claro. Si los próximos Macs (con Intel) traen un chip identificativo de esos, me apeo de la plataforma.
Linux es un sistema operativo, software. Pero si los fabricantes de CPUs ponen esa tecnología en ellas (que es lo previsto), como no acabes fabricando tus propios chips, lo tendrás negro.
Puede ser, y será, el propio hardware el que se te rebele independiente de qué sistema operativo que utilices.
2) AMD y otros nuevos se alegrarán muchísimo de que Intel esté protegido . Al mercado, a ese sí, no hay quien lo pare. Si Mac y Windows insisten en megaprotecciones sin duda haran que el mercado Linux llegue a la masa crítica que rentabilice un OS que haga palidecer a ambos.
Mariano