25-08-2007, 00:42
Cita:Si te refieres al soporte técnico de LaCie España... MI experiencia ha sido nefasta. Insisto, reitero que ha sido mi experiencia personal.admin escribió:Disculpa, normalmente solo leo los últimos mensajes de los hilos. Cuestión de tiempo.. o de falta del mismoNo hace falta que te disculpes.
Vale, es sabido que algunas marcas de discos USB dan ese tipo de problemas con la base Airport.
La culpa no es de la base, es del chipset que emplean algunos discos externos y que no se ajusta a normas. Ese chipset suelen incorporarlo algunas unidades que dentro llevan un disco SATA.
Ahora me quedo más tranquilo y veo que el puerto usb de mi airport funciona bien.
Muchísimas gracias por la aclaración.
Por lo visto, el que sabe, sabe, y el que no, se puede dedicar a soporte técnico.
¡¡ Maldito Lacie !!
En una ocasión con un RAID TX-12000 (dos millones y pico de pesetas de 2001) que, tras una avería, justo al mes de acabarse la garantía, me tuve que buscar yo la vida y localizar al fabricante de la CPU para comprarla. El servicio de Lacie se empeñaba en que esa pieza estaba bien. Pero el caso es que el RAID no funcionaba y cuando conseguí la pieza buscándola por Internet en USA, El RAID salió funcionando a la primera y así sigue.
La segunda fue con una unidad óptica externa Lightscribe que se negaba a imprimir (Lightscribe) carátulas de la marca Verbatim, cerca de 200 euros.
Envié la unidad de inmediato a Madrid y se negaron a cambiarla o repararla con el argumento de que a ellos sí les imprimía los Verbatim y que era culpa de mis discos. Me la devolvieron con uannota que dcía que habían actualizado el firmware y que estaba bien. (Por cierto, no lo habían actualizado y cuando selo dije, lo reconocieron y me remitieron a una web para bajar el fichero y que lo actualizase yo)
Tras intercambiar mensajes y con ellos durante una semana, abandoné. Mi tiempo ya comenzaba a valer más que la unidad.
Me fui a diversas tiendas de Barcelona y compré en Francia paquetes de discos Verbatim Lightscribe.
Daba error con todos.
Lo curioso es que en esos mismos día, una amiga nuestra compró en K-Tuin una unidad igual ya ella si le imprimía todos los discos que nuestra unidad daba error.
Como la unidad era para un cliente, lo que hice fue desmontarla, sacar la mecánica y substituirla por otra comprada en una tienda de PCs. Total ya se había comprobado que la garantía de LaCie era papel mojado así que no me importó romper el precinto para substituir la mecánica y asumir yo la garantía si al cliente se le rompía. Hace ahora casi dos años y no ha fallado.
Le mecánica original de LaCie (Una Samsung creo recordar) me di el placer de aplastarla con un mazo (mallo de contrucción) que tengo en casa para ver cuantos martillazos aguantaba antes de perder la integridad. (Al primero ya se desmontó en varias piezas y al tercero ya la pude guardar en pedacitos en una bolsa de las basuras)
Por supuesto que no he vuelto a comprar nada de LaCie y todos mis clientes a los que asesoro conocen las historias que he referido y también tienen vetada la marca en sus empresas.
Tal vez a otras personas les haya ido mejor pero mi impresión es que en el servicio técnico de LaCie España tienen la máxiam de que "el cliente no sabe lo que hace ni lo que dice y nunca tiene la razón"
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»