02-09-2007, 22:17
He procedido al drástico y eficaz sistema de limpieza de teclado que se comenta en este hilo.
Lo primero de todo, resaltar la satisfacción de volver a tener un teclado que parece y responde como nuevo.
No obstante, me gustaría transmitir algo de lo que he aprendido en el proceso…
1- No es recomendable, sino imprescindible, hacerle una foto (o las que hagan falta) al teclado. antes de desmontarlo. Yo por ejemplo, tras mucho tiempo usando el mismo teclado, ignoraba que existiese una tecla llamada "ayuda". Y la hay.
2- En segundo lugar, no hay que olvidar que estamos hablando de 110 teclas. Esto puede parecer una bagatela, pero a la que, despues de desmontar cada tecla, las vuelves a insertar una a una, secándolas previamente, 110 teclas es, realmente, mucho.
3- El proceso de secado por centrifugado casero, mediante la centrifugadora de lechugas que apunta JdQ es eficaz, pero no tanto. Cada tecla tiene un tubito hueco que actua de guia. La única forma rápida de eliminar el agua de ese tubito es hacerlo una a una, con un papel absorbente (papel de cocina, papel de WC, o papel para los mocos. En fino Kleenex).
4- Hay seis teclas, que llevan un muelle metálico que no conviene incluir en el proceso de lavado. Esos muelles tienen forma de C con cantos a 90º. Esas teclas son:
- La barra espaciadora
- La tecla de mayúsculas del lado derecho del teclado
- La tecla de retorno de carro
- La tecla de retroceso (flecha a la izquierda, encima de la de retorno de carro)
- La tecla del 0, en el teclado numérico
- La tecla de salto de linea, en el teclado numérico
Todos estos "muelles" son distintos entre si, pero hay dos que se parecen mucho: el del 0 del teclado numérico y el de la tecla de retroceso. Pero ¡ojo!, no son iguales. El del 0 es ligeramente más largo (cuestión de décimas de mm) y no encaja bien en la tecla de retroceso.
Además, estos muelles llevan un aceite de engrase que, al lavar la tecla, va a desaparecer. De todos es sabido que no se puede usar cualquier aceite con piezas de plástico. Los aceites, en general, tienden a debilitar o fragilizar los plásticos, con resultados desastrosos.
Buscando por la red he encontrado una referencia a un lubricante especializado: lubricante de silicona 660 de Chesterton, pero no he encontrado donde comprarlo, ni se lo que cuesta… Así que agradecería cualquier información al respecto.
SAMAGA
Lo primero de todo, resaltar la satisfacción de volver a tener un teclado que parece y responde como nuevo.
No obstante, me gustaría transmitir algo de lo que he aprendido en el proceso…
1- No es recomendable, sino imprescindible, hacerle una foto (o las que hagan falta) al teclado. antes de desmontarlo. Yo por ejemplo, tras mucho tiempo usando el mismo teclado, ignoraba que existiese una tecla llamada "ayuda". Y la hay.
2- En segundo lugar, no hay que olvidar que estamos hablando de 110 teclas. Esto puede parecer una bagatela, pero a la que, despues de desmontar cada tecla, las vuelves a insertar una a una, secándolas previamente, 110 teclas es, realmente, mucho.
3- El proceso de secado por centrifugado casero, mediante la centrifugadora de lechugas que apunta JdQ es eficaz, pero no tanto. Cada tecla tiene un tubito hueco que actua de guia. La única forma rápida de eliminar el agua de ese tubito es hacerlo una a una, con un papel absorbente (papel de cocina, papel de WC, o papel para los mocos. En fino Kleenex).
4- Hay seis teclas, que llevan un muelle metálico que no conviene incluir en el proceso de lavado. Esos muelles tienen forma de C con cantos a 90º. Esas teclas son:
- La barra espaciadora
- La tecla de mayúsculas del lado derecho del teclado
- La tecla de retorno de carro
- La tecla de retroceso (flecha a la izquierda, encima de la de retorno de carro)
- La tecla del 0, en el teclado numérico
- La tecla de salto de linea, en el teclado numérico
Todos estos "muelles" son distintos entre si, pero hay dos que se parecen mucho: el del 0 del teclado numérico y el de la tecla de retroceso. Pero ¡ojo!, no son iguales. El del 0 es ligeramente más largo (cuestión de décimas de mm) y no encaja bien en la tecla de retroceso.
Además, estos muelles llevan un aceite de engrase que, al lavar la tecla, va a desaparecer. De todos es sabido que no se puede usar cualquier aceite con piezas de plástico. Los aceites, en general, tienden a debilitar o fragilizar los plásticos, con resultados desastrosos.
Buscando por la red he encontrado una referencia a un lubricante especializado: lubricante de silicona 660 de Chesterton, pero no he encontrado donde comprarlo, ni se lo que cuesta… Así que agradecería cualquier información al respecto.
SAMAGA
Hay en el mar una tierra donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…
Macniac® since 1986
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