24-09-2007, 15:05
Cita:Observa que se habla de dos tonos con una separación temporal, no simultáneos y de diferente volumen.Ño!!!..... pero me estás poniendo un ejemplo muy extremo... después de que me estalle un petardo cerquita... quedo sorda no digo yo por 8 milisegundos... por lo menos por unos 3 o 5 minutos!!!! :lol:
Llevándolo al extremo:
Si tras oír el estallido de un petardo al lado de tu oreja, a continuación haces explotar una bolsa de plástico a diez metros antes de 8 milésimas de segundo, éste último sonido no lo escucharás.
El cerebro dispone de un "compresor biológico" que hace que cuanto más elevado sea el sonido, mas sordo se vuelve y el tiempo para recuperar la sensibilidad es de 8 milésimas de segundo. Los impulsos electricos entre neuronas no saben viajar más rápido.
O sea con lo "elevado" te refieres es a "fuerte"???.... porque para mí "elevado" lo puedo interpretar como "agudo" o "grave"... para nosotros elevado sería "altura" y la altura la entendemos como sube= +agudo..... baja= +grave
Además, el estallido queda retumbando por unos segundos... el sonido mientras más fuerte "dura" más y es lógico que si inmediatamente hay otro sonido mas suave no lo escuches porque el sonido fuerte no ha cesado del todo... yo no lo atribuiría a las neuronas... eso me gustaría discutirlo (pa aprender) porque si fuera por la "lentitud" de las neuronas, tampoco pudiéramos distinguir las "alturas" (agudo o grave) tan rápido, digo yo... pero como se trata de sonidos, por escrito es muy difícil... los científicos a veces se equivocan... pero bueh... me quedaré con la duda, porque no conozco a ningún experto en eso por estos lados, bueno, tengo que ir al ensayo, cuando regrese planteo otra duda con respecto a la discusión de la calidad del audio, porque creo que yo he notado ese "problema"...