25-09-2007, 04:42
Para seguir un poco con lo del "forte/piano"... y que si hay diferencia o no entre un original o una copia... yo no me he fijado o no le he "parado" o simplemente no he escuchado diferencia entre un original y una copia dizque fiel y exacta que yo haya hecho... peeeeeeero... sí me ha pasado que pongo un original (CD) y le digo al iTunes que me convierta X pista en mp3 y varias veces me ha pasado que el mp3 sale con menos volúmen... será por eso que uds. comentaron en el hilo viejo??? o será por otras causas???... porque según he leido por ahí, hay programas que traen "incorporado" un control de volúmen... (por eso de dizque el ruido).... eso lo he notado es con música clásica más que nada (bueno, es que casi todo lo que tengo es eso) y en música clásica ese "control" de volúmen pues... NO SIRVE... porque en la música clásica hay diferentes etapas de "volúmen" que van desde un pianísimo casi imperceptible, hasta un fortísimo que revienta tímpanos... y entonces con ese "control" se pierde la "gracia"... y yo que por el hecho de trabajar tocando dentro de una orquesta sinfónica estoy acostumbrada a escuchar esas obras con su verdadero "volúmen"... y me choca demasiado esa pérdida de calidad bien sea por lo que uds. comentaron o bien sea por ese "control" de volúmen.