23-09-2007, 01:24
Cita:El problema no está en el programa sino en las tipografías.Hola Brandy,
Puede que las tipografias tengan problemas, pero en este caso, està comprobado, solo se produce el problema en Freehand y se soluciona trazando los textos, tal como me habeis aconsejado.
Estoy empezando a hacer mis pinitos con Ilustrator y no se reproduce este problema. Definitivamente, me voy a pasar a Ilustrator.
Cita:No sé exactamente el motivo, pero un servicio técnico me comentó que eran tipografías originales en inglés, aunque tuviesen todos los acentos, y que por eso el sistema en castellano generaba errores con los acentos al imprimir pero no al ponerlas en los documentos.Lo que yo he oido alguna vez es que algunas fuentes PS del System, aunque coincidan con las residentes en la impresora, quizá no sean del mismo fabricante o de la misma época y por eso dan problemas.
Cita:(en maquetación no te queda más remedio que poner la tipografía que quiere el cliente y quark no crea contornos).Yo utilizo TypeTool, de FontLab; es mucho menos completo que Fontographer pero para lo que necesito me sirve y es mas barato; puedo crear caracteres nuevos, modificarlos, importar gráficos y en definitiva, editarlos y eso para la grafia musical, en constante evolución, va de perlas.
Saludos