30-09-2007, 11:30
Se trata evidentemente de un problema de hardware.
Yo comenzaría por lo más sencillo que consiste en pasar un cd de limpieza al eMac.
Por cierto y dicho sea de paso el eMac funciona perfectamente (y mejor y más rápido) con Mac OS X 10.4.x Tiger.
Si lo del CD de limpieza no da resultado, ya solo queda la alternativa de reemplazar la unidad óptica que tampoco es una solución demasiado cara ya que no tiene porque ser original de Apple, actualmente unidades superdrive muy buenas se pueden comprar por 40 euros y un técnico no debería de cobrar más de una hora de mano de obra.
También se puede conectar una unidad de CD externa siempre que sea Firewire (Ese modelo no soporta USB 2.0 y sería lentísimo el uso de un CD externo USB)
Yo comenzaría por lo más sencillo que consiste en pasar un cd de limpieza al eMac.
Por cierto y dicho sea de paso el eMac funciona perfectamente (y mejor y más rápido) con Mac OS X 10.4.x Tiger.
Si lo del CD de limpieza no da resultado, ya solo queda la alternativa de reemplazar la unidad óptica que tampoco es una solución demasiado cara ya que no tiene porque ser original de Apple, actualmente unidades superdrive muy buenas se pueden comprar por 40 euros y un técnico no debería de cobrar más de una hora de mano de obra.
También se puede conectar una unidad de CD externa siempre que sea Firewire (Ese modelo no soporta USB 2.0 y sería lentísimo el uso de un CD externo USB)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»