02-10-2007, 00:26
Cita:Si, eso lo sé (porque lo leí aquí en otro lado).... de hecho el HD externo es USB y ya lo probé en mi MacBook Pro y perfecto (la copia del sistema es del MacBook Pro).... pero mi duda es... servirá igual en un pendrive????... valdrá la pena ponerlo en un pendrive???... que tan fiable es un sistema en un pendrive???... se dañará el pendrive si lo formateo en HFS???... porque si lo voy a usar de arranque de emergencia de mi MacBook Pro, no puedo dejarlo con el formato que vienen de fábrica... no???... tengo que formatearlo para uso Mac exclusivamente... por eso pregunto si el invento quedará bien o mejor me quedo con el HD externo que ya hice para esos casos???...El formato no puede dañar de ninguna manera al pendrive.
Un pendrive es tan fiable o más que un disco duro aunque no tan rápido.
Yo tengo un pendrive de 4 gigas que siemrpe llevo encima y que tiene un Mac OS X y una colección de utilidades para salir de casi cualquier apuro.
Ahora tengo la intención de comprar uno de 12 Gigas y poner, además de lo anterior, el instalador de Tiger para poder no solo arrancar y reparar sino instalar un Tiger sin necesidad de usar DVD de instalación
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»