01-11-2005, 02:37
Cita:da la impresión de que no eran mas que para ganar tiempo hasta que acaben las garantías de los equipos.Yo no tengo esa impresión.
Apple ha facilitado soluciones sin coste fuera de la garantía cuando se ha detectado un problema y han encontrado una solución para el mismo. Aún recuerdo la fuente de alimentación del G4 espejo que se substituía gratis y solo por que era (demasiado) ruidosa.
Y, sin ir más lejos, el programa de substitución de baterías de los powerbooks que aun está vigente.
Yo, personalmente, soy de la opinión de que si Apple no ha facilitado aún una solución es, simplemente, por que no la tiene.
Han localizado el origen del problema pero eso no quiere decir que hayan localizado la solución ya que no se trata de que se tome a un ingeniero, se le de una chapela y en dos golpes de boina el tío saque un ficherito de actualización de firmware.
Sé por experiencia propia cuan difícil puede ser localizar un bug y más en un entorno que integra hardware, firmware y software.
He vivido correcciones de bugs que han llevado meses largos a un equipo de ingenieros trabajando a presión (que es la peor manera de trabajar cuando hay que realizar ese tipo de tareas)
Yo no dudo ni por un momento que tan pronto como Apple disponga de una solución la pondrá a disposición de los usuarios. Incluso con substitución de hardware si fuera menester.
Mi impresión, en todo caso, es que Apple opta por el silencio más de lo que debiera y debería de conformar un poco más a los usuarios manteniéndolos al corriente de la pinta que tiene la resolución del problema y de las intencionesque tienen al respecto aunque no puedan dar una fecha de resolución ya que eso equivaldría a preguntarle a la policía que día y a que hora van a detener al asesino del crimen que están investigando
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»