13-10-2007, 12:23
Cita:En España la ley de garantías establece un plazo de 2 años de garantía para productos nuevos y 1 para productos de ocasión (comprados en tiendas).Mirad bien la Ley.
Las compras a particulares no tienen estos requisitos.
De todos modos, acudir a las oficinas de defensa del consumidor siempre ayuda.
Por tanto Apple por muy americano que sea si vende sus productos en España ha de someterse a nuestra normativa.
En la práctica la garantía es de solo un año.
La garantía la da el vendedor, no el fabricante, y el vendedor puede requerir un peritaje para demostrar que el fallo no es debido a mal uso.
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
Aquí tenéis la ley completa.
La ventaja de Applecare es que solucionan el problema durante tres años sin rechistar.
Y si una máquina te falla, cuando ya ha sido descatalogada, suelen sustituirla por un modelo actual equivalente.
Se de quien le cambiaron un Titanium de casi tres años de uso por un power Aluminium.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»