05-12-2007, 17:41
Cita:De todas formas, tomo nota del enlace y al menor problema nuevo, se lo envíoSi tienes ganas de incordiar un poco de forma educada, puedes enviar una carta al servicio de atención al cliente de tu banco. Te adjunto la que escribí yo el 3 de julio de 2003 por si te es de utilidad:
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Distinguidos Sres.:
Sirva la presente para hacerles llegar nuestro malestar referente al servicio que Vds. nos prestan a través de [web del banco] y del teléfono de atención 902.XXX XXX.
A principios del mes de junio, nuestra empresa empezó a trabajar con la Oficina [oficina de mi banco], solicitándoles, entre otros, el servicio de Gestión de Recibos C19 a través de Internet y desde esta oficina nos fueron facilitados los códigos de acceso al servicio de [web del banco] .
Una vez pactadas las condiciones del servicio, el día 12 de junio empezamos a trabajar intentado enviar la primera remesa de recibos desde nuestro ordenador: un Macintosh con la última versión del navegador Internet Explorer (5.2.2) instalada. Al intentar enviar el archivo, el sistema nos indicaba que era necesario instalar un Certificado de Seguridad emitido por “xxx Servicios Informáticos” pero sin ofrecernos la posibilidad de instalarlo. Probamos con otros navegadores (Netscape, Navigator, Safari…) y el resultado fue el mismo.
De inmediato comunicamos el problema a nuestra oficina, desde la cual se nos indicó que el servicio técnico de [web del banco] se realizaba telefónicamente en el nº 902.xxx xxx.
En el Servicio Técnico de [web del banco] fuimos atendidos por la Srta. María, quien nos abrió el expediente nº xxxxx, indicándonos que consultaría el problema con los técnicos y que nos llamaría lo antes posible, la última vez el pasado viernes 27 de junio. Hasta la fecha no hemos recibido contestación alguna y desde la oficina, nos han informado que el servicio que [Nombre del banco] presta a través de [web del banco] no funciona correctamente desde un ordenador Apple Macintosh, dado que los certificados de seguridad están emitidos exclusivamente para Windows siendo, por lo tanto, incompatibles con nuestros ordenadores.
Momentáneamente, desde [nombre de mi empresa], hemos solucionado este problema copiando los archivos a un PC y remitiéndolos desde éste, pero entendemos que este procedimiento no es lógico y menos aún viable, dada la frecuencia con la que desde nuestra empresa enviamos remesas (prácticamente a diario)
Es por todo esto por lo que nos dirigimos a Vds. con el fin de solicitarles una solución a nuestro problema, el cual no deja de parecernos incomprensible, dado el gran número de usuarios que hay en el mercado que utilizan ordenadores Apple Macintosh.
Sin otro particular y en espera de su pronta respuesta, les envío un cordial saludo.
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Tras esta carta, me contestaron muy educadamente con una carta que decía, en resumen, que lo sentían pero que "el fútbol es así".
Aaaaadios
Iceman
Iceman