04-04-2008, 09:50
He añadido un TimeCapsule a mi "infraestructura". Además de solucionar el tema de los backups (eso me parece genial) pretendo mejorar el alcance del wi-fi y la gestión de puertos (especialmente con Back to my Mac). El acceso a Internet lo hago a través de un módem-router inalámbrico Belkin. Por cuestiones domésticas me gustaría que ambos aparatos (el TimeCapsule y el módem-router) estuviesen en ubicaciones distintas, por lo tanto TimeCapsule debería acceder de forma inalámbrica (no por ethernet) hasta el módem-router para a su vez acceder a Internet. Ayer estuve hasta las tantas intentándolo y no lo conseguí.
El módem-router tiene una IP 192.168.2.1. Al TimeCapsule le asigné una en el mismo rango con puerta de enlace en 192.168.2.1. Ni tu tía.
Investigando por esos mundos he leído que debería tener el módem-router en "bridge" y que la IP del TimeCapsule debería estar no en el mismo rango sino en 192.168.X.1. La verdad es que me ha descolocado completamente y ya no entiendo nada.
- ¿Es posible hacerlo?
- ¿Perderé funcionalidad?
Gracias de antemano.
El módem-router tiene una IP 192.168.2.1. Al TimeCapsule le asigné una en el mismo rango con puerta de enlace en 192.168.2.1. Ni tu tía.
Investigando por esos mundos he leído que debería tener el módem-router en "bridge" y que la IP del TimeCapsule debería estar no en el mismo rango sino en 192.168.X.1. La verdad es que me ha descolocado completamente y ya no entiendo nada.
- ¿Es posible hacerlo?
- ¿Perderé funcionalidad?
Gracias de antemano.