12-12-2007, 13:08
Cita:La reputacion no me influencia en absoluto, si no mira como le discuto a AL.Lo de los múltiplos de 1024 es lo que yo también había dicho! O si no no estoy entendiendo lo que estas queriendo decir.
SIgo diciendo que los multiplos de las medidas en bites van por multiplos de 1024, o almenso eso decian el año pasado en la facultad.
Cualquier disco por virgen que este , al momento de formatearlo y necesitas hacerlo para que se te reconozca y se vea su tamaño, crea el direcctorio y ese direcctorio ocupa espacio, mas cuanto mas grande.
Por eso ningun disco tiene el tamaño que dice tener, de hecho yo creo que deberian publicitarlos por su espacio disponible real y no por el virtual.
Y coincido en que es verdad que al formatear un disco se escriben datos que alteran su tamaño real, o incluso los discos nunca son exactos en cuanto a su capacidad, pero te parece que un disco de "120"GB acabe perdiendo casi 9 GB sólo con el formato?
Aparte de ser así sería poco práctico que los publiciten por su espacio "real" ya que cada tipo sistema de archivos que se use en el formato (FAT 16, FAT 32, NTFS, MAC OS, UNIX...) modificaría su capacidad.
Yo creo más en lo que dije sobre que la capacidad del disco te la expresan en Bytes binarios o en GB decimales.
Sinó mira en Utilidad de Discos como figuran las capacidades de los discos... vas a ver que en Bytes está expresada la que dice en la etiqueta.
Un saludo y ojalá nos pongamos de acuerdo!