10-01-2008, 03:36
Cita:Os comento mi experiencia en este tema.Esto me interesa porque mi conexion con ONO es de muerte, y me da que es porque el cablemodem "router" (con un puerto Ethernet) y wifi de la marca WebStar es una nata y con 2 Macs y un Pc tira como el culo. Estaba pensando en utilizar el cablemodem solo y poner un nuevo airport conectado al puerto Ethernet. Una pregunta estupida pero ¿Airport es un router verdad?, y podria dar cobertura a toda la casa incluso añadiendo un disco en red si no me equivoco.
- Conexión de cable de Ono en Valencia (España).
- Router D-Link DI-624 High-Speed 2.4GHz (802.11g) Wireless 108Mbps Router (este modelo ya está descatalogado).
- iMac conectado al router con un cable ethernet
- MacBook conectado al router por wi-fi
- modem cable Motorola (proporcionado por Ono) conectado con un cable ethernet directo al router.
El router permite gestionar todo lo referente al acceso a la red: filtros, mapeo de puertos, seguridad...
Cuando viene alguna visita con un portátil con wi-fi, basta con autorizarlo en el router y puede navegar sin problemas.
Lo que sí hace Ono es registrar el número MAC de la tarjeta de red que se conecta a internet. Así, si conectas el modem cable a tu ordenador directamente y entras a internet, deberás esperar 24 horas (sin conectarte) para que Ono te "libere" esa conexión y puedas poner otro ordenador distinto.
Por tanto, la manera de evitar eso es poner un router por medio. De estas forma, Ono se queda con la MAC del router y no con la de un ordenador en concreto.
Desconozco sin en Canarias o al otro lado del charco funcionará de la misma forma pero... a mí me va.