06-02-2008, 22:30
Cita:... las lentes progresivas son una maravilla pero están diseñadas de forma que para enfocar lo cercano hay que mirar hacia abajo.Por eso hablaba de la opción de un segundo par de lentes (no progresivos) que solo se usen para lectura o trabajos con el monitor.
Y si se tiene esas lentes, un monitor a la altura de los ojos obliga a alzar la cabeza hacia el techo...
Las lentes progresivas tienen el pequeño inconveniente, que para ver correctamente "algo" hay que mover la cabeza hasta situar el foco....
Es cierto que para la lectura hay que inclinar la cabeza ligeramente hacia abajo porque leer algo pegado a la pared con "chinchetas" resultaría incomodísimo, yo tengo un tablero de dibujo que está ligeramente inclinado en donde obligo al cuerpo inclinarse también para realizar mis trazos, pero luego de estar unos minutos tengo que hacer algunos ejercicios con el cuello para relajarlo
Así que trato en lo posible de seguir las recomendaciones del fisio cuando insiste en que la mejor postura es la que no te hace sentir dolores..... La mía en particular es con la cabeza mirando frente al monitor, ni abajo ni arriba, sino justo al frente, a la altura de los ojos sin tener que esforzar el cuello, cabeza, espalda y hombros.
En fin, cada persona tiene una forma distinta de hacer las cosas y sentirse bien con ello....
Y respecto al inicio del hilo, PEP seguro encontraras algún artilugio que te permita poner el monitor a la altura de tus necesidades.
:camarada: