09-03-2008, 13:08
Cita:Que elimines a pelo softo no significa qu elo eradiques, en OSX HAY QUE DESINTALARLO.Sólo en unos pocos casos que se pueden contar con los dedos de una oreja.
Cuando se borra un programa tirándolo a la papelera lo que quedan son ficheros de soporte de aplicaciones, preferencias, receipts, etc. que no molestan en absoluto y lo único es que ocupan un poco de espacio en el disco.
Y no afectan en para nada al normal fincionamiento de MacOS X.
Sólo es conveniente (pero no imprescindible) desinstalar en el caso de que los instaladores hayan tocado algo del sistema, como drivers especiales para determinados periféricos USB, etc.
Si fuese necesario desintalar las aplicaciones en Mac, existiría un a herramienta para ello en Mac OS X como sí existe en Windows.
Y hasta el presente no es el caso.
De todas maneras, hay un hilo antiguo en estos foros que explica detalladamente cómo averiguar qué es lo que se instala y donde está al colocar unanueva aplicación en el Mac cuando se usa el instalador que viene con la aplicación.
Para los que desean eliminar cualquier rastro de una aplicación aunque éste sea inocuo,, existen algunos programas como Appzap, Appdelete, etc.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»