26-04-2008, 12:47
Cita:¿Que problemas tiene comprarse un macBook Air en USA, aparte de ahorrarse 850 euros en la versión 1,8 GH?. ¿Que recomendais la versón 1,6 con disco o la versión 1,8 con disco de memoria sólida?Estoy aquí, accediendo con mi otro seudónimo pero soy yo.
Saludos
Josu de Motriko
1)
La diferencia no son 850 euros sino menos de trescientos.No hay que olvidar que los precios indicados en la Applestore USA son sin impuestos mientras que los de aquí son con impuestos. Eso quiere decir que si, por ejemplo, compras la máquina en California, te van a cobrar un 8 % de impuestos sobre el precio de la Applestore, los impuestos varían según es estado, y cada ciudadano yankee los conoce, por eso no viene reflejados en el precio publicado. No obstante y haciendo algo de burocracia en el aeropuerto de salida, se puede conseguir que el fisco yankee te envíe un cheque al cabo del tiempo por el impuesto pagado.
Y si te pillan en Aduanas y te hacen pagar IVA, aranceles y gastos de despacho, se te esfuma la diferencia.
2)
El teclado USA no sólo es diferente en cuanto a símbolos sino que tiene menos teclas que el español, lo de rotular las teclas es una mala (y poco estética) solución.
Se puede pedir un cambio de teclado en servicio técnico España: unos 170 euros del teclado más mano de obra (unos 60 euros)
No obstante se puede encargar el portátil con un teclado no USA pero requiere tiempo extra.
3)
El adaptador de red es válido pero el enchufe no.
Se puede usar la solución chapuza adquiriendo un convertidor de plano a redondo, cada vez más difíciles de localizar ya que está prohibida su fabricación y comercialización en toda la CE por razones de seguridad. Algunas ferreterías los tienen todavía.
Pero si un día se te incendia la casa y los peritos (o los bomberos) ven el chisme chamuscado entre los restos, igual el seguro te dice que ya has cobrado. Aunque el adaptador no tuviese ninguna culpa el pobre.
La alternativa es comprar la parte del alimentador que se enchufa a la red, Como recambio en Servicio Técnico de Apple son 22 euros.
Usuario de pruebas