24-04-2008, 23:52
Cita:No, si tardar en responder no ha tardado, pero llevo un día enterito pasándole una y otra vez el fsck éste y no salgo de "THE FILE SYSTEM WAS MODIFIED"shewantsrevenge escribió:Admin, me sale una lista de números y letras y al final de todo: "if you want to make modifications to files: /sbin/fsck-fy /sbin/mount-uw/, if you want to boot the system but stay in single mode: sh/etc/rc"Pues eso exactamente:
¿Qué debo hacer?:
Arrancas con cmd -s
Cuando te parece el mensaje que indicas, tecleas:
fsck -yf seguido de la tecla intro
Te costará localizar el signo menos (-) ya que en ese estado el teclado es yankee. Pero lo encontrarás
Vigila que haya un espacio en blanco entre la k y el signo menos.
Ahora tardará un rato haciendo cosas (hasta media hora a veces).
Si al final dice "the disk appears to be OK" es buen síntoma y puede indicar que se ha solucionado tu problema
Si aparece un mensaje advirtiendo de errores, repite el comando fsck -yf unas cuantas veces hasta que diga lo de "appears to be OK"
Si tras tres o cuatro repeticiones sigue dando errores, apúntalos y dime cual es el o los errores que te ha dado.
Para salir de la pantalla negra y reiniciar el mac, teclea
reboot seguido de la tecla Intro
Esto es lo que me sale:
** /dev/ rdisk0s2
** Root file system
** Checking HFS Plus volume
disk0s2: 0xe0030005 (UNDEFINED)
** Checking extents overflow file
disk0s2: 0xe0030005 (UNDEFINED)
Invalid sibbling link
(3,23)
Así tres veces. Y después:
** The volume Macintosh HD could not be repaired after 3 attemps
localhost :/ root# Apr 24 17:19:21 launchd: Bug: launchd.c:492:30: chown (ourdir, getuid(), getid ()) != -1
Debo empezar a suicidarme? :confundido:
Y bueno, aún sigo con tiger... reinstalarlo supondría la pérdida de datos o hay alguna forma de no perderlos?
Gracias por las respuestas.
Mares, intentemos a ver si "mal de muchos, consuelo de tontos..." aunque creo que en este caso fastidia igualmente x:buah: