27-06-2008, 05:17
Cita:Buenos días a todos, hoy al actualizar un imac en mi nuevo trabajo, resulta que no dispongo de la contraseña de administrador, solo el nombre de usuario, sabéis como recuperarla, o bien si hay alguna de seguridad del sistema para poder actualizar este equipo, claro está sin tener que reinstalar el SO de nuevo, muchas gracias a todos.Hola, a mi me ocurrió algo similar hace un tiempo.
prueba lo siguiente, a mi me solucionó el problema, se trata de una solución publicada en un artículo de Macworld:
Arranca tu Mac mientras mantienes pulsadas las teclas Comando - S (combinación de teclado que indica al sistema operativo que arranque el equipo en modalidad de usuario único). El Mac OS X presentará una pantalla similar a la que se obtiene cuando abrimos una ventana del Terminal. A continuación introduce, en el mismo orden, los siguientes comandos:
/sbin/fsck -y [y pulsa Retorno]
/sbin/mount -uaw [y pulsa Retorno]
rm /var/db/.applesetupdone [y pulsa Retorno]
reboot [y pulsa Retorno]
La próxima vez que se reinicie el equipo aparecerá la pantalla del asistente de configuración donde podrás crear un nuevo usuario. A partir de ahí, podrás cambiar la contraseña de tu cuenta original desde el panel de preferencias Cuentas.
Espero te sirva.