20-10-2008, 23:04
Cita:Además, Apple se ha convertido en una marca consumista. Antes de la era iPod, los macs eran ordenadores dirigidos a un mercado preferentemente profesional.Si, me parece aceptable que los que vayan dirigidos al público consumista que sólo quiere el Mac para navegar y escuchar música pues que esos los hagan semi desechables (MacMini, MacBook, MacBook Air).... pero que no se metan con los de gama media/alta... que son el iMac, el MacBook Pro y el Mac Pro.... en este caso se han metido también con el MacBook Pro... que supuestamente por lo del "Pro" es para uso profesional (y de paso que cuesta casi lo mismo que un Mac Pro, que es el verdadero profesional de la familia)... a mí que me devuelvan el firewire 400!!!!!..... o me saquen un adaptador..... porque sino, no compro otro MacBook Pro ni ningún otro portátil Mac hasta que la videocámara JVC mini DV que me costó cariñosita se joda... porque esa usa es el cable Firewire 400 pa pasar el video... cuando quitaron el lector de diskette yo tenía una cámara Sony que almacenaba las fotos en diskette, pero por lo menos en esa ocasión había la posibilidad de comprar un lector de diskette USB... que de hecho lo compré y todavía lo tengo y funciona y lo uso.
Los nuevos compradores de Apple no son profesionales. Los iPods, iMacs y portátiles tienen una connotación consumista. Y el cliente consumista no tiene ningún interés en conservar su ordenador o iPod durante años y años, y, por tanto, el hecho de que la calidad no sea superior y que se rompa al cabo de un tiempo no le preocupa, pues así puede comprar el IPod u ordenador de nueva generación.
No hay más que ver como renuevan los iPods cada dos días.
Un iPodVictim, ¿cuántos modelos diferentes de iPod, en perfecto funcionamiento, puede llegar a atesorar en el cajón??