24-10-2008, 00:10
Cita:Y cual no sería mi sorpresa al comprobar que el rendimiento de la máquina aumentaba de forma notoria.Esa es la razon principal por la que estoy contentisimo de la existencia del MacOS X y se la comentaba hace unos dias a JdQ. Mientras que antes era necesario mejorar la "maquina" cada vez que salian nuevas versiones del sistema, ahora LA MISMA maquina mejora su rendimiento cuando se actualiza el sistema. ¡Coño, si hasta lo note —poquito, que conste— en la nata, que siempre lo fue, de G3 desktop que tengo de refuerzo!
Eso si, lo que añoro del classic son solo dos cosas:
La gestion de fuentes ya que, hoy en dia, funciono en modo zombie: me creo que el sistema sabe lo que hac. Y diversas experiencias personales me indican que las fuentes son la causa de importantes problemas. ¡Gracias que un problema con TeXShop me dio la pista de que borrar las distintas caches de fuentes resuelve muchos, aunque no sepa ni como ni por que!
La otra es la instalacion de impresoras. Cuando lo logras imprimes para siempre, pero a veces conseguirlo es dificilisimo o imposible. En este caso la inestimable ineptitud de los fabricantes de impresoras es como para que me replantee la reinstauracion de la pena de muerte o, como minimo, de su esterilizacion en bien de la eugenesia. Como ejemplo, tuve que solucionar los problemas de una compañera con su iMac recien comprado y mi suerte fue que estuve presente en los utimos instantes de que se lo dejaran funcionando (mal, no podia imprimir, pero funcionando). Como hace años qeu uso la navaja de Ockham, en su version hacha de breixo, descubri que machacaba TODOS los drivers de la marca, con lo que no se podia imprimir en ellas. Entre eso y la frase magica, como siempre al cabo de las 2 horas, de: «Es que nunca funciono muy bien en el 9», la solucion fue obvia: Tirar todo lo instalado por el supuesto instalador, creado por VISE, claro, tirar la nata de multifuncion a la basura y reinstalar los divers del sistema. ¡¡Mano de santo!!
En cuaqueir caso, el software de Apple no da ninguna pista sobre que coño esta pasando. ¡¡¡La reconocia, pero no podia imprimir en ella!!
Saludos
PD: Otra cosa que descubri es que pretender que el sistema funcione bien manteniendo las configuraciones personales es un camino seguro para tener problemas, por lo que he vuelto a viejas tecnicas del classic: O importar y cuando surjan los problemas crear una cuenta nueva y seguir el metodo de ensayo y error o empezar desde cero perdiendo tropecientasmil cosas qeu si necesitas.