Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me voy a iniciar en Mac. Dudas existenciales.. iMac 20" o 24"
#47
Bueno pues yo estuve mirando como hacerlo en 2 temas, aunque pondre lo mas importante, primero una explicacion que me hizo Minuro, que en realidad fue quein mas me ayudo a entender y la segunda la explicacion de Alberto para poder hacerlo con esas 2 explicaciones que pondre creo que es mas que suficiente para entenderlo, en caso de dudas pues intentare explicar ya que despues de muchas dudas lo pude entender y aca sencillamente pongo el resumen:

Cita de: Minuro
Lo de la opción de "disco maestro" es a la hora de crear una imagen de disco a partir del DVD o CD original.  Insertas el DVD original, te vas a utilidad de discos y seleccionas crear imagen de disco, bien a través del menu de arriba o bien haciendo click en el icono de imagen de disco.  Entonces se te abre una ventana donde te aparece "formato" y "encriptación".  En formato, seleccionas "imagen de disco maestro"  y le das crear.En encriptación pones "ninguna"  Te generará una imagen de disco de ese DVD.

A partir de esa imagen creada ya podrás grabar un DVD con capacidad de arranque.  Abres utilidad de discos, haces click en el botón de grabar y entonces se te abrirá una ventana donde buscas y seleccionas la imagen de disco que tengas y vuelves a hacer click en grabar o aceptar (hablo de memoria).  Si no tienes insertado un DVD en la grabadora te pedirá que insertes uno.  Y ya está.

Saludos.

Ahroa como el caso es que no los necesitas grabar en otro DVD, sino pasar esa imagen al PEN USB y te quede con las mismas funciones de los discos de instalacion pues viene esto explicado por Alberto:



Jorge tu también, toma nota del truco para tu archivo

Dispon de un pendrive USB de la misma capacidad que el DVD de instalación o más (los microdiscos USB de Lacie de 8 y 12 Gigas son ideales)
Dispon de una imagen del DVD de instalación creada con Utilidad de Discos y como "disco maestro"
Monta la imagen que has creado.


Ahora abre Utilidad de Discos, selecciona "Restaurar" y arrastra desde la izquierda de la ventana de la Utilidad (no desde el escritorio que no te funcionaría) la imagen y la partición.

Una vez se haya terminado la restauración ya tienes un pendrive instalador de Mac OS X y, para comenzar, puedes arrancar desde ese pendrive e instalar el sistema o usar las utilidades para recuperar contraseñas, etc

Sólo para Intel ya que los PPC no arrancan desde USB (salvo algunos modelos últimos)


Esto esta explicado en 2 hilos diferentes, pero bueno, aca dejo un pequeño resumen con lo mas preciso e importante, asi les evito estar buscando por todo lado  :lol:
Responder


Mensajes en este tema
Re: Me voy a iniciar en Mac. Dudas existenciales.. iMac 20\ - por JULIANMSN - 27-10-2008, 15:57

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  imac 21,5" MK472Y/A ¿que os parece? molina 5 7.875 26-10-2015, 21:15
Último mensaje: molina
  Duda en la configuración (para comprar) una iMac Macnorca 4 4.659 03-12-2012, 21:21
Último mensaje: Macnorca
  Programa de sustitución de discos duros Seagate de 1 TB del iMac Xtampida 5 5.159 17-10-2012, 02:17
Último mensaje: ezmac
  iMac 47 ( no 27 ) inocentada del día .. ezmac 1 2.620 02-04-2012, 00:03
Último mensaje: Airmac
  Compra de imac?? Sultan23 15 11.612 02-02-2011, 18:04
Último mensaje: Sultan23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras