08-11-2008, 13:31
(08-11-2008, 03:32)Fylgje link escribió:creo que en todo este tiempo los unicos informaticos con esos titulos (cualquiera, FP-II , Ingeniero, Licenciado......) que he conocido trabajando en el ramo se cuentan con los dedos de una mano..... y no me refiero a enseñanza o labores diferentes de lo relacionado con Software....
Tienes razón. Yo mismo no soy ni informático ni teleco y sin embargo en 1957, con nueve años ya construía mis emisoras de radio; en 1960, con 13 años ya diseñaba (regla de cálculo)Â y montaba receptores de radio a transistores que funcionaban; en 1970 ya estaba diseñando ordenadores con componentes discretos (Aún no se había inventado el microprocesador). En 1972 diseñé la primera calculadora de bolsillo que se fabricó en España....
He escrito cientos de programas y diseñado cientos de redes. Algunas de esas redes las primeras que funcionaron en España. Posiblemente diseñé la primera de ellas.
he dado clases particulares de especialización a telecos e informáticos y he impartido clases de electrónica de FP como profesor "auxiliar-permanente" (al no poder -ni desear- ser funcionario).
He escrito centenares de artículos en decenas de revistas técnicas. Incluso he publicado un libro, he plantado un árbol y he subido en globo.
He salido en la prensa casi tanto como la Lola Flores.
Y sin embargo no soy ni teleco ni informático, ni entomólogo, ni...
Soy autodidacta.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»