Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No exactamente Mac pero Informatica
#12
(08-11-2008, 12:58)xaviMac link escribió:A ver, voy a intentar decir alguna cosilla al respecto. Estoy trabajando en una comisión para el reconocimiento de un plan de estudios oficial en informàtica para la reforma de Bolonia que se está produciendo en toda Europa y tendríamos que tener más cuidado a la hora de hacer según que afirmaciones.

Las carreras universitarias de Ingeniería Informàtica y las dos Ingenierías técnicas en Gestión y en Sistemas van a desaparecer como van a desaparecer todas las otras (en vez de carreras de 3 y 5 años todas serán de 4 con itinerarios que el estudiante puede configurar). Por ese motivo las universidades están presentando los planes de estudio a los órganos competentes para decidir què estudios universitarios serán reconocidos como oficiales y cuales no. Pero a dia de hoy NO hay titulaciones de Bolonia aun, están en trámites todas. En todo caso la gente que ya sea Ingeniero Informático o obtenga el título antes de que se pongan en marcha las nuevas titulaciones va a ser Ingeniero Informático toda su vida y estos si que son estudios reconocidos a nivel europeo.

Por otro lado, el tema de las atribuciones profesionales que otras ingenierías tienen y los informáticos no tenemos es un poco más complicado. A dia de hoy los ingenieros informáticos no tenemos ningún tipo de atribución profesional (pero ha sido así siempre) y las universidades de todo el territorio español están en conversaciones con el ministerio correspondiente para que se puedan reconocer algunas de ellas. El problema viene cuando alguno de los representantes de estas universidades empieza a hacer la guerra por su lado y ponen en marcha actuaciones que si bien es posible que al final se tengan que llevar a cabo aun no se han agotado las vías de negociación.

Personalmente considero esta medida bastante precipitada y alarmista (y tendría que analizarse el tono que se utiliza en la pàgina web anotada al inicio de la conversación porque también tiene parte de culpa en esto).

Espero haber aportado información de interés para los interesados en el hilo. Saludos a todos.

Si se sigue adelante tal y como van las cosas, el tratado de Bolonia no le servira absolutamente a nadie con titulacion Informatica

y me he encontrado esto:
http://www.huelgainformatica.es/20081005...orm-gr.jpg
Responder


Mensajes en este tema
No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 07-11-2008, 01:04
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 07-11-2008, 04:36
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 08-11-2008, 03:16
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 08-11-2008, 03:32
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por xaviMac - 08-11-2008, 12:58
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 08-11-2008, 20:38
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 08-11-2008, 21:36
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 09-11-2008, 06:54
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por PETERPUNK - 18-11-2008, 20:51

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mucho gato nuevo pero nadie habla de Safari 5.2 ezmac 8 6.160 28-02-2012, 13:00
Último mensaje: ezmac
  Compré un Apple Care... pero... calfergo 18 11.367 26-04-2008, 07:17
Último mensaje: calfergo
  Ya ha llegado el gato pero el tigre tiene actualizacion, que lo sepais JdeQ 9 5.909 31-10-2007, 14:15
Último mensaje: perko
  No es precisamente cuestion makera pero yo me quiero bajar del mundo. JdeQ 0 1.977 27-07-2007, 11:03
Último mensaje: JdeQ
  Mis articulos los pongo en el museo pero el MBP es moderno. JdeQ 0 1.519 12-07-2007, 09:53
Último mensaje: JdeQ

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras