Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No exactamente Mac pero Informatica
#15
En todas y cada una de las respuestas me he sentido muy aludido.

Trabajo como técnico informático en una multinacional alemana. Entre otros miles de servicios, la empresa da soporte al Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. Mi trabajo consiste en visitar a unos 22 colegios, institutos y oficinas de inspectores del Departament para solventar cualquier avería informática y, a parte; realizar tareas de mantenimiento.

Veo a diario la pasividad de los funcionarios en sus tareas como maestros y profesores (algunos de mis clientes dan menos de 7 clases semanales) sino en otras tareas asignadas (como son las coordinaciones de informática) Podría contaros las mil y una. De verdad que DA PARA ESCRIBIR UN LIBRO. Existe gente que sirve, pero me atrevo a decir que el 40% no.

Trabajar para una empresa tan grande también me ha enseñado que no siempre está más arriba el que más sabe. A veces las rodilleras ayudan y mucho.

Con 25 años sigo estudiando a distancia. Soy técnico superior (FP2) en Desarrollo de aplicaciones y tengo una certificación oficial de un fabricante de dispositivos de telecomunicaciones (de hecho tengo el nivel básico y llevo dos semanas asistiendo al curso para el segundo nivel) Creo firmemente que un recién titulado sin ningún tipo de formación complementaria tiene poco futuro en el mercado laboral. Las carreras, hoy en día; enseñan mas bien poco. Es muy bonito hablar de estructura de computadores pero muy feo no saber que es una VLAN, ser incapaz de cambiar una fuente de alimentación o saber siquiera para qué leches sirve un directorio activo. Repito: sólo con la carrera universitaria puedes pasarte toda la vida picando código o entrevistando clientes. Para hacer algo realmente bonito (esto es objetivo, claro) has de pasar por el tubo de las certificaciones o ser un gurú como admin.

Y por último: el plan de Bolonia me la sopla bastante. Llevo muchos años estudiando y preparándome como para que, ahora; cualquier papafrita de RRHH me diga que no estoy capacitado para realizar mi trabajo (el diga que me suelten eso pienso levantarme de la silla y largarme de dondequiera que sea el trabajo)

PS: he tenido oportunidad de ver el trabajo de admin y la verdad es que asusta Smile
Responder


Mensajes en este tema
No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 07-11-2008, 01:04
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 07-11-2008, 04:36
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 08-11-2008, 03:16
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 08-11-2008, 03:32
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por xaviMac - 08-11-2008, 12:58
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 08-11-2008, 20:38
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 08-11-2008, 21:36
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por Fylgje - 09-11-2008, 06:54
Re: No exactamente Mac pero Informatica - por PETERPUNK - 18-11-2008, 20:51

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mucho gato nuevo pero nadie habla de Safari 5.2 ezmac 8 6.159 28-02-2012, 13:00
Último mensaje: ezmac
  Compré un Apple Care... pero... calfergo 18 11.367 26-04-2008, 07:17
Último mensaje: calfergo
  Ya ha llegado el gato pero el tigre tiene actualizacion, que lo sepais JdeQ 9 5.909 31-10-2007, 14:15
Último mensaje: perko
  No es precisamente cuestion makera pero yo me quiero bajar del mundo. JdeQ 0 1.977 27-07-2007, 11:03
Último mensaje: JdeQ
  Mis articulos los pongo en el museo pero el MBP es moderno. JdeQ 0 1.519 12-07-2007, 09:53
Último mensaje: JdeQ

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras