03-12-2008, 06:09
Hola, creo que tu problema es no saber buscar en Google, se que apple care cuesta caro (lo he comprado un par de veces), pero si quieres tomar un curso de como usar un Mac y no tienes dinero busca tutoriales, y si quieres verlos en video busca en Youtube, siempre hay información interesante en la web (para eso es no?), de ahí viene el termino googlear, y si hubieses tenido la misma energía que tuviste para reclamar como para buscar te aseguro que hubiese sido distinta la cosa.
En cuanto al Apple care, lamento que te hayan tocado personas que no sabían lo suficiente (aunque uno nunca deja de aprender en un mac), pero eso no es para enojarse, siempre en toda institución hay de todo tipo de personas y en cualquier servicio tecnico te puede pasar, pero por suerte yo que he estado algunas veces haciendo valer el apple care, me ha tocado gente muy dispuesta y amable y no he tenido problemas, siempre responden, y como consecuencia siempre salgo ganando, una vez se tuve problemas con la batería y quedé con una nueva, otra el top case y me lo cambiaron quedando con un teclado nuevo y así, lamentablemente (o por suerte) en este mundo son las personas las que dan la cara por las instituciones y a veces uno se defrauda (yo me defraudo de las personas no de instituciones, ya que las instituciones no piensan, las personas sí, bueno, a veces), y tambien depende mucho de cómo uno pida las cosas, aunque uno pague por ciertos servicios nunca está demás ser amable.
En cuanto a los teclados es muy útil usar el visor de teclados cuando uno está aprendiendo a usar un teclado nuevo, he tenido un par de macs y en todos ellos me han tocado teclados con leves diferencias, y aunque no lo creas son muy distintos el uno del otro.
Ahora para respaldar tus datos, aunque no arranque, lo conectas por medio de un firewire a otro mac y lo enciendes con la tecla T apretada (es la T si no me equivoco, hace un tiempo que no lo hago) y te va a salir un signo de firewire en la pantalla, y ahí esta es como tener tu mac como disco duro en el otro compu, de ahí rescatas tus datos, si es que el disco duro no ha muerto.
Espero que te sirva de algo y no lo hago en animo de molestar a nadie, si estuviese en tu lugar creo que me hubiese molestado tambien.
Muchos Saludos =D
En cuanto al Apple care, lamento que te hayan tocado personas que no sabían lo suficiente (aunque uno nunca deja de aprender en un mac), pero eso no es para enojarse, siempre en toda institución hay de todo tipo de personas y en cualquier servicio tecnico te puede pasar, pero por suerte yo que he estado algunas veces haciendo valer el apple care, me ha tocado gente muy dispuesta y amable y no he tenido problemas, siempre responden, y como consecuencia siempre salgo ganando, una vez se tuve problemas con la batería y quedé con una nueva, otra el top case y me lo cambiaron quedando con un teclado nuevo y así, lamentablemente (o por suerte) en este mundo son las personas las que dan la cara por las instituciones y a veces uno se defrauda (yo me defraudo de las personas no de instituciones, ya que las instituciones no piensan, las personas sí, bueno, a veces), y tambien depende mucho de cómo uno pida las cosas, aunque uno pague por ciertos servicios nunca está demás ser amable.
En cuanto a los teclados es muy útil usar el visor de teclados cuando uno está aprendiendo a usar un teclado nuevo, he tenido un par de macs y en todos ellos me han tocado teclados con leves diferencias, y aunque no lo creas son muy distintos el uno del otro.
Ahora para respaldar tus datos, aunque no arranque, lo conectas por medio de un firewire a otro mac y lo enciendes con la tecla T apretada (es la T si no me equivoco, hace un tiempo que no lo hago) y te va a salir un signo de firewire en la pantalla, y ahí esta es como tener tu mac como disco duro en el otro compu, de ahí rescatas tus datos, si es que el disco duro no ha muerto.
Espero que te sirva de algo y no lo hago en animo de molestar a nadie, si estuviese en tu lugar creo que me hubiese molestado tambien.
Muchos Saludos =D