27-12-2008, 20:27
De entrada debo decirte que soy un forofo del sistema operativo Mac OSÂ X, pero no de los ordenadores de Apple (el hardware). Que yo sepa, Apple ofrece soporte sobre sus máquinas y su sistema operativo , pero no sobre sistemas operativos de terceras partes instalados en "sus" máquinas". Soy de la opinión de que si se quiere utilizar Windows (u otro) de forma habitual, es preferible utilizar un ordenador de cierta calidad, pero no un Mac. Yo, cuando debo utilizar Windows (normalmente XP) siempre lo hago mediante virtualización, concretamente con VMWare. He probado tanto Parallels como éste durante bastante tiempo, y al final me he decidido por VMWare más por una cuestión de gustos que de diferencia de prestaciones, que es mínima. Es más, pienso que Windows debiera ser utilizado normalmente virtualizado. Todos los documentos en "la parte Mac", y al mínimo problema con Windows, a sustituir la imagen de disco -con aplicaciones ya instaladas y configuradas- en menos de cinco minutos y a seguir trabajando. Usar simultáneamente el entorno Mac y sus aplicaciones y utilidades, con sólo las aplicaciones de Windows visibles (y sin ver éste para nada) te da la sensación de estar usando "el mejor ordenador del mundo" El rendimiento, si se tiene suficiente RAM, es más que suficiente, y la tranquilidad.... no tiene precio.