06-02-2009, 11:01
Gracias por las ideas, Larita. Sin embargo:
- El Apple Hadrware Test, si no recuerdo mal, no comprueba la tarjeta Airport (hablo de memoria, de otras veces que lo he pasado, porque ahora no puedo).
- Esto de la MTU, muy interesante. A lo que parece, ahora se puede configurar desde el panel de preferencias de Red. Si lo he entendido bien, cuando se testea su valor con Terminal, con aquellos pings que dan en el hilo, lo que te da es el valor para una conexión ya establecida, incluyendo los servidores externos, para mejorar su rendimiento. No veo cómo testearla y modificarla para una conexión que no consigue establecerse.
Además, tiene un comportamiento raro, por lo menos por lo que he leído en los hilos que me pasaste y lo que he probado en el portàtil, que sí está conectado: Si le dices que 1500, te da "message too long". Luego vas bajando, y cuando encuentras un valor correcto (suele ser hacia 1470), lo repites y te vuelve a dar mal. O te vuelve a dar bien con 1500. Creo que es un tema a aclarar algo más.
Gracias de todos modos. Igual al final me decido a pedir la reparación o cambio de máquina, todavía está en garantía. Pero me da pereza, esto quiere decir llamar primero a Apple, hacer todas las pruebas que te dicen hasta que se convencen de que "tiene usted un error de hardware", ir a Cornellá (Arima), etc.
- El Apple Hadrware Test, si no recuerdo mal, no comprueba la tarjeta Airport (hablo de memoria, de otras veces que lo he pasado, porque ahora no puedo).
- Esto de la MTU, muy interesante. A lo que parece, ahora se puede configurar desde el panel de preferencias de Red. Si lo he entendido bien, cuando se testea su valor con Terminal, con aquellos pings que dan en el hilo, lo que te da es el valor para una conexión ya establecida, incluyendo los servidores externos, para mejorar su rendimiento. No veo cómo testearla y modificarla para una conexión que no consigue establecerse.
Además, tiene un comportamiento raro, por lo menos por lo que he leído en los hilos que me pasaste y lo que he probado en el portàtil, que sí está conectado: Si le dices que 1500, te da "message too long". Luego vas bajando, y cuando encuentras un valor correcto (suele ser hacia 1470), lo repites y te vuelve a dar mal. O te vuelve a dar bien con 1500. Creo que es un tema a aclarar algo más.
Gracias de todos modos. Igual al final me decido a pedir la reparación o cambio de máquina, todavía está en garantía. Pero me da pereza, esto quiere decir llamar primero a Apple, hacer todas las pruebas que te dicen hasta que se convencen de que "tiene usted un error de hardware", ir a Cornellá (Arima), etc.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE / Maquero desde aprox. 1987