Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 871 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 871 errorHandler->error

Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un Mac de segunda mano también es una buen opción...
Cada vez mas, hay gente que me comenta su deseo de abandonar Windows y pasar a utilizar Mac OS X. Pero muchos se quejan de que no todo el mundo se puede permitir comprar un Mac nuevo por mucho que la relación calidad/precio/sistema operativo sea muy buena. Este es el motivo del interés de algunos por los "hackintosh" (PCs con Mac OS X instalado con calzador). Otros buscan en Ubuntu "algo como Mac OS X y que no sea Windows" e instalable en casi cualquier clónico.

Ninguna de las dos alternativas es recomendable para los que en realidad quieren un Mac. Los "hackintosh" son inestables, inactualizables y poco fiables (al menos de momento) y Ubuntu acaba defraudando a los que esperan hacer lo "mismo que en un Mac, pero gratis". Linux es fantástico, pero es para otro perfil de usuario. Creo que una opción interesante es conseguir un Mac de segunda mano capaz de funcionar con Tiger, que sigue siendo lo suficientemente "moderno".

Hay PowerMacs G4 con procesadores a sólo 400 ó 733 MHz que con 1 GB de RAM (e incluso menos) se defienden decentemente con iTunes, iMovie, iWork, NeoOffice, etc. que se pueden conseguir a precios muy interesantes (80-100€). No hay más que echar un vistazo a "Mac2sell" (http://www.mac2sell.net), página que se utiliza habitualmente como referencia. Y si se necesitan especificaciones más concretas sobre las características de los equipos se puede consultar "EveryMac" (http://www.everymac.com/). Hay equipos que no corren Leopard ni las ultimas versiones de los programas que he mencionado antes, pero aun así son mucho mas versátiles que Ubuntu y mucho más fiables que un "hackintosh". Pueden ser perfectamente utilizables durante dos o tres años sin tener que renunciar a nada imprescindible. De hecho, hace muy poco sus antiguos dueños editaban sus videos caseros con ellos, y se pueden instalar las ultimas versiones de Firefox o NeoOffice, por ejemplo.

No hay porqué renunciar a usar Mac por una cuestión de precio. Un usuario puede -para uso doméstico- disfrutar hoy de los G4 (y el G5) con el Tiger de ayer, y ya utilizará mañana el Leopard y los Intel Core Duo de hoy. Aún así, utilizará un sistema operativo superior a los demás.

Si me refiero a Tiger (Mac OS x 10.4) y no a Panther o Jaguar... es porque Tiger -siendo aún moderno- funciona en cualquier G4 (e incluso algunos G3 tipo iMac) Leopard ya supone un salto importante en requisitos.

P.D. No, yo no vendo Macs de segunda mano ni tengo parientes o amigos que lo hagan Smile
Responder

Mensajes en este tema
Un Mac de segunda mano también es una buen opción... - por emegezeta - 10-02-2009, 21:11

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo compra iMac 2º mano Juancito 5 3.796 04-11-2008, 21:07
Último mensaje: xaviMac
  ¿Es buen momento para la compra de un Macbook? me quedaré corto? jibuyo 9 6.383 09-04-2008, 15:15
Último mensaje: iceman
  hay gente vendindo copais de leopard en segudna mano a 15 euros? vaya masima15 11 7.991 26-09-2007, 21:45
Último mensaje: masima15
  Buen momento para comprar un Macbook? bithor 0 1.565 11-07-2007, 07:56
Último mensaje: bithor
  Sobre MacIntosh de segunda mano Diego30 0 2.839 12-07-2006, 16:11
Último mensaje: Diego30

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

Tus enlaces

En obras