10-05-2009, 02:52
(09-05-2009, 04:56)Daniel link escribió: :|
Hola amigos, me mande una macana.
A ver si alguien me puede dar una mano.
Compré los altavoces Harman Kardon, los redonditos que venian en la Quicksilver y en la iMac Lamparita.
Como vienen con un conector de 2.5, yo pense en usar un adpatador 3.5 a 2.5Â :avergonzado:
Obviamente no iba con ese adptador, y no tuve mejor idea que sacar la ficha para adaptar una de 3.5 stereo (para poder conectarlo a la salida digital de mi iMac G5, que es de 3.5)
AL cortar el cable, me encontré con que habia 6 cables en lugar de los 3 de los altavoces estereos convencionales :avergonzado:
Rojo (fino)
Negro (fino)
que van el rojo a un aro exterior y el negro a un aro interior respectivamente
Y en la parte del plug propiamente dicho (digamos la punta) los cables blanco, azul, marrón y amarillo:
Blanco (primer segmento de la punta), azul (segundo segmento de la punta),Marrón (tercer segmento de la punta) y amarillo (cuarto segmento de la punta).
Blanco y azul, corresponden a un canal, y amarillo y marrón al otro.
Hasta aquí, todo bien.
Lo primero que se me ocurrió fue: Uno (empalmo)Â azul y amarillo al común de una ficha 3.5 estero y blanco a una pata y marrón a la otra (de esa forma , ambas salidas conectadas). Suena, pero sin potencia.
O sea que el rojo y negro dan alimentación al amplificador no?
Espero conseguir la ficha esta (2.5 con plug de 4 polos y 2 aros detras) para dejarlo armado.
Suponiendo que puedo volver a armar la ficha, quiero decir que sea una ficha standar no propietaria de Apple (q lo dudo), hay forma de conectarlos a la iMac G5, o tire la plata?
Gracias por su atención.
Un amigo Ingeniero, me sugirió que los cables ojo y negro los conecte a usb (Rojo +, negro -) y los de audio, como conecte a un plug 3.5 estereo.
Que opinas Ustedes? ;/