07-06-2009, 18:39
El jueves pasado, 3, de junio, fui a pasar la ITV en VIC, (grupo RVSA), con mi Smart Roadster/Brabus
Tras el papeleo, la primera parada en el sitio de control de emisiones, el empleado, bastante adusto, insertó la sonda en el tubo de escape y me hizo acelerar a 2.000 rpm.
Sacó la sonda y se fue para dentro de una oficina.
Volvió a salir y volvió a enchufarla.
Volvió a sacar la sonda del escape y de nuevo para adentro de la oficina a teclear en el ordenador.
...Y así hasta cuatro veces.
Seguidamente me preguntó donde estaba el número de bastidor. Le dije que en la puerta hay una pegatina con el número. Se la mira y me dice que no, que él quiere ver el que va grabado en el chasis. Le digo que OK que ese está atras en el vano del motor y le pregunto si abro el portón trasero y le saco la tapa del motor para que vea el número. (El motor va bastante escondido y hay que levantar el portón trasero , sacar una moqueta y finalmente una tapa metálica
Me dice que no, que gracias y que ya está bien.
Pasé el resto de la ITV, donde los chavales me preguntaban cosas cómo que cuanto corría, que si aceleraba mucho etc. Me dijeron que era el primero que veían.
Al llegar a la salida, la persona que pone las pegatinas me informa que el resultado es "Inspección desfavorable, defectos graves" y los motivos:
1.2.1 NUMERO DE BASTIDOR inexistencia, no se localiza
5.2.1 Condiciones inadecuadas (fugas de escape, humo blanco y defectos visuales)
Justo cuando el hombre me lo estaba comunicando me dice "pues yo no veo humo blanco, acelere"
Acelero y no sale nada de humo.
Luego me dice que de donde he sacado el coche que no tiene número de bastidor.
Le digo que si lo tiene pero que el empleado del principio no se lo ha querido mirar, abro el protón, descubro el motor y se lo muestro.
Luego se mira el tubo de escape y me dice que claro, que la cola es muy corta y se ve tapada y que ahí no entra el canuto con la sonda por lo que no me han podido medir las emisiones. Me dice que habría que agujerear "eso que tapa la salida para poder meter la sonda más adentro". Le pregunto si es correcto modificar un tubo de escape original y se queda la mar de cortado diciéndome "no, no, por supuesto que no".
El caso es que el hombre (tenía pinta de jefe) se mosquea y me reenvía al punto de verificación de gases, vuelta a hacer cola y ahora allí hay otra persona que no tiene problemas en hacer la medida y es correcta.
El caso que vuelta a la salida y ahí me dan el OK con "defectos graves corregidos en segunda inspección", ¡y todo sin salir del recinto y en 14 minutos! (menos si no hubiese tenido que hacer cola nuevamente).
Le pregunté si el que me midió las emisiones tenía algún problema personal pro su extraño proceder
Su respuesta, literal e intrigante, fue: "Y luego hay gente de que se queja que está en el paro".
Ahora Lo único que no me gusta es que en la tarjeta llevo dos sellos, uno que dice "desfavorable", con los códigos de las faltas graves y otro a continuación de segunda inspección que dice que es OK y válida hasta el 2011. Ambos sellos con la misma fecha, claro. Y tengo dos hojas, una marcada a las 14:04 que dice que hay dos faltas graves y otra, marcada a las 14:17, que dice que han sido corregidas en segunda inspección.
Qué el empleado de la entrada no quisiese que abriese el capó para verificar el numero de bastidor sólo se puede interpretar cómo mala fe.
Que no supiese que la salida del escape Brabus es muy corta ya que, por razones de espacio, va perpendicular la petaca del silencioso y no en línea con el eje del escape cómo es lo habitual, implica desconocimiento (normal ya que de este coche se fabricaron menos de 40.000 unidades) o desidia por no saber localizar el modelo en su ordenador.
Sin embargo no tengo nada que objetar respecto al resto del personal que se portaron de forma ejemplar y con gran amabilidad, especialmente el señor que no vio claro esas anotaciones y corrigió el problema.
Tras el papeleo, la primera parada en el sitio de control de emisiones, el empleado, bastante adusto, insertó la sonda en el tubo de escape y me hizo acelerar a 2.000 rpm.
Sacó la sonda y se fue para dentro de una oficina.
Volvió a salir y volvió a enchufarla.
Volvió a sacar la sonda del escape y de nuevo para adentro de la oficina a teclear en el ordenador.
...Y así hasta cuatro veces.
Seguidamente me preguntó donde estaba el número de bastidor. Le dije que en la puerta hay una pegatina con el número. Se la mira y me dice que no, que él quiere ver el que va grabado en el chasis. Le digo que OK que ese está atras en el vano del motor y le pregunto si abro el portón trasero y le saco la tapa del motor para que vea el número. (El motor va bastante escondido y hay que levantar el portón trasero , sacar una moqueta y finalmente una tapa metálica
Me dice que no, que gracias y que ya está bien.
Pasé el resto de la ITV, donde los chavales me preguntaban cosas cómo que cuanto corría, que si aceleraba mucho etc. Me dijeron que era el primero que veían.
Al llegar a la salida, la persona que pone las pegatinas me informa que el resultado es "Inspección desfavorable, defectos graves" y los motivos:
1.2.1 NUMERO DE BASTIDOR inexistencia, no se localiza
5.2.1 Condiciones inadecuadas (fugas de escape, humo blanco y defectos visuales)
Justo cuando el hombre me lo estaba comunicando me dice "pues yo no veo humo blanco, acelere"
Acelero y no sale nada de humo.
Luego me dice que de donde he sacado el coche que no tiene número de bastidor.
Le digo que si lo tiene pero que el empleado del principio no se lo ha querido mirar, abro el protón, descubro el motor y se lo muestro.
Luego se mira el tubo de escape y me dice que claro, que la cola es muy corta y se ve tapada y que ahí no entra el canuto con la sonda por lo que no me han podido medir las emisiones. Me dice que habría que agujerear "eso que tapa la salida para poder meter la sonda más adentro". Le pregunto si es correcto modificar un tubo de escape original y se queda la mar de cortado diciéndome "no, no, por supuesto que no".
El caso es que el hombre (tenía pinta de jefe) se mosquea y me reenvía al punto de verificación de gases, vuelta a hacer cola y ahora allí hay otra persona que no tiene problemas en hacer la medida y es correcta.
El caso que vuelta a la salida y ahí me dan el OK con "defectos graves corregidos en segunda inspección", ¡y todo sin salir del recinto y en 14 minutos! (menos si no hubiese tenido que hacer cola nuevamente).
Le pregunté si el que me midió las emisiones tenía algún problema personal pro su extraño proceder
Su respuesta, literal e intrigante, fue: "Y luego hay gente de que se queja que está en el paro".
Ahora Lo único que no me gusta es que en la tarjeta llevo dos sellos, uno que dice "desfavorable", con los códigos de las faltas graves y otro a continuación de segunda inspección que dice que es OK y válida hasta el 2011. Ambos sellos con la misma fecha, claro. Y tengo dos hojas, una marcada a las 14:04 que dice que hay dos faltas graves y otra, marcada a las 14:17, que dice que han sido corregidas en segunda inspección.
Qué el empleado de la entrada no quisiese que abriese el capó para verificar el numero de bastidor sólo se puede interpretar cómo mala fe.
Que no supiese que la salida del escape Brabus es muy corta ya que, por razones de espacio, va perpendicular la petaca del silencioso y no en línea con el eje del escape cómo es lo habitual, implica desconocimiento (normal ya que de este coche se fabricaron menos de 40.000 unidades) o desidia por no saber localizar el modelo en su ordenador.
Sin embargo no tengo nada que objetar respecto al resto del personal que se portaron de forma ejemplar y con gran amabilidad, especialmente el señor que no vio claro esas anotaciones y corrigió el problema.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»