14-01-2006, 20:45
Para el tema de la avería. Lo primero y más importante es que tu compañia electrica sea la responsable del corte, lo cual no siempre ocurre. Ejemplo. Máquina del ayuntamiento u otra contrata que al hacer una zanja se lleva el cable. Aquí la compañia electrica no paga. Tienes que reclamarle a la empresa de la máquina, y eso tras localizarla lo cual no siempre es sencillo.
O lo de Canarias este año pasado. No creo que se pague nada, pues las causas fueron de "fuerza mayor" y si no que pregunten con qué "fuerza" soplaba el viento.
Una regleta sobretensiones evitará problemas como el que has tenido cuando "vuelve la luz". A veces el "reparar la averia" consiste en desconectar tu red de la de suministro y meter un grupo electrógeno. Ese grupo suele entrar muy fuerte.
En el peor de los casos lo ideal es un SAI, pero todos tenemos normalmente los bolsillos temblando.
En el caso del video, lo mejor (por lo rápido) es que lo repartes tú y te guardes la factura. Si la reclamación es procedente, ya la compañía eléctrica te la pedirá para abonartela. (salvo que decidas que reparar el video ya no merece la pena) que entonces tendrás que hacer reclamación valorada y cuando cobres :miedo: comprarte un modelo de tu interés.
En cuanto a lo del reposo, creo que los cabezales del disco van a reposo también y el disco deja de girar. Y creo que al dejar de girar los cabezales no pueden quedarse sobre el disco, sino que vuelven a reposo.
Pd: No os cambiéis de compañía eléctrica por muy mal que funcione. Sólo os cambias de Comercializadora, nunca de distribuidora por lo que la calidad del suministro no variará. y si tenéis que dar una averia el proceso de comunicación es mas largo. Y si por una desgracia de la vida no podeis pagar una factura, en 12 días os cortan la luz. Mientras que si estáis con vuestra distribuidora, se tarda 61 días.
O lo de Canarias este año pasado. No creo que se pague nada, pues las causas fueron de "fuerza mayor" y si no que pregunten con qué "fuerza" soplaba el viento.
Una regleta sobretensiones evitará problemas como el que has tenido cuando "vuelve la luz". A veces el "reparar la averia" consiste en desconectar tu red de la de suministro y meter un grupo electrógeno. Ese grupo suele entrar muy fuerte.
En el peor de los casos lo ideal es un SAI, pero todos tenemos normalmente los bolsillos temblando.
En el caso del video, lo mejor (por lo rápido) es que lo repartes tú y te guardes la factura. Si la reclamación es procedente, ya la compañía eléctrica te la pedirá para abonartela. (salvo que decidas que reparar el video ya no merece la pena) que entonces tendrás que hacer reclamación valorada y cuando cobres :miedo: comprarte un modelo de tu interés.
En cuanto a lo del reposo, creo que los cabezales del disco van a reposo también y el disco deja de girar. Y creo que al dejar de girar los cabezales no pueden quedarse sobre el disco, sino que vuelven a reposo.
Pd: No os cambiéis de compañía eléctrica por muy mal que funcione. Sólo os cambias de Comercializadora, nunca de distribuidora por lo que la calidad del suministro no variará. y si tenéis que dar una averia el proceso de comunicación es mas largo. Y si por una desgracia de la vida no podeis pagar una factura, en 12 días os cortan la luz. Mientras que si estáis con vuestra distribuidora, se tarda 61 días.
Saludos. Jorge Sanjuán
De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...  ¡Anda que no hemos bailao garitos!
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