26-07-2009, 18:32
(25-07-2009, 20:18)uski link escribió: Ah, se me olvidaba. A qué te refieres con lo de reparar permisos? :avergonzado:
¿Debo desinstalar antes el programa VLC que ya tengo o no es necesario? Y si es que sí, cómo lo hago?? :avergonzado: :avergonzado: :avergonzado:
Y otra cuestión: No recuerdo la contraseña del administrador del ordenador y no tengo cd de instalación, como he leído en alguna respuesta antigua (es que me lo han regalado y la persona en cuestión no se acuerda)
Esperando vuestra ayuda, gracias de nuevo.
uhm, primero si tus powermacs lo permiten pasalos a tiger (10.4) el panther tiene tufillo a prehístoria .... por que ya se empieza a hacer dificil.... aunque FVL lo lea todo, mira del lado de DiVX 6.7 (es la última versión 10.4).
si tienes el DVD de instalación arrancas desde el ( nada de pulsar la c, haces doble clic en el instalador y punto ).... no installes nada, busca en el menú utilidades una opción que pone algo como cambiar contraseña administrador, y ahí la cambias.
y está si no tienes el disco a mano...
Debes arrancar en modo monousuario manteniendo pulsado Command (manzana) y la tecla S mientras arranca el Mac.
El Mac arrancará en modo consola, cuando tengas el prompt disponible te indicará que puedes realizar una comprobación del disco con el comando: /sbin/fsck -fy, no es un paso necesario pero ya que estás ahí no viene mal hacerlo.
Antes de hacer nada deberemos montar el sistema de ficheros en modo lectura/escritura ya que por defecto arranca en sólo lectura, para ello deberemos emplear el comando: /sbin/mount -uw /
Ahora podremos cambiar la contraseña con el comando passwd "nombredeusuario"
Tecleando exit, el Mac se reiniciará en modo gráfico.
creo en principio es por estar compartiendo datos entre 10.4. y 10.3.... si nos es porquue tienes algún programa superimportante yo los dejaría los 2 en 10.4
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?