07-10-2009, 17:44
(07-10-2009, 15:12)emi link escribió:[quote author=ezmac link=topic=18881.msg99980163#msg99980163 date=1254917911]
uyh, lo de novado.... yo a los ojos de mi profe sigo siendo un nerd ( novato)...
encendido/apagando, sobre gustos colores, ni el applecare se aclara....
si lo dejas encendido, dedica esa parte del teimpo que no hace nad para regalar ese tiempo para hacer grid computing.... es decir tu mac hace una parte de los calculos que si no no habría forma humanan de hacerlo
Siempre dije que de las preguntas de tus alumnos se aprende .......
Que es esto del grid computing? se puede explicar o es demasiado técnico para los mortales de a pie??
O mejor lo dejamos para un día que estemos más sobrios que hoy con tanto cumpleaños estamos un poco mareados. :disimulo: :disimulo:
[/quote]
ole emi, al menos alguien que se procupa por aprender.....
el grid computing, es ceder parte del tiempo que no gastas de tu mac/pc, para realizar calculos en pro de una causa (yo estoy implicado en la causa que pongo el nlace a continuación, porque me entere que la hija de un amigo la padece, y en 20 años que no nos conocemos nunca me lo dijo).
el grid computing permite que juntada la potencia de cálculo de cada ordenador, supere al más grande de los superordenadores existentes.... por ejemplo si hubiesen lanzado una operación de este tipo para la sequenciación del genoma humano, te garantizo que no hubiesen tardado los 13 años que costó.
ruego me perdonéis si hago publicidad del tema, pero creo que es una forma bonita de ayudar a que la investigación vaya más rápido. y so os costará un poquito de electridad.
el programa está totalmente en castellano y adaptado al mac (la de maqueros que hay en Berkley y en IBM -este coordina con uno de sus trastos más potentes el reparto de tareas).
http://www.worldcommunitygrid.org/projec...md2Main.do
este es el en que colaboro yo, pero podéis escoger otros....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?