02-02-2006, 14:45
Cita:Umm, lo pintan muy bien en su pagina (no tengo mucha idea de ingles, asinque tampoco me hagais mucho caso). Aunque tengo varias preguntas, ¿se sincroniza igual que .mac con todas las funciones de iLife 06?, ¿tiene ancho de banda limitado?, esto ultimo, por mas que lo he buscado... mi pesimo ingles. Te hablo de la version Club, no de la gratutita. Thank's. xDNo dispongo del iLife 06 pero de momento la interactividad esta límitada a iTunes, iCal e iPhoto mediante plugins añadidos a las funcionalidades de estos programas. En el caso de iPhoto el plugin no esta disponible pero se pueden exportar al HD virtual de Spymac sin problemas.
Permite tener sincronizados el iPod, bookmarks, contactos y preferencias con el almacenamiento remoto que es lo que me parece sumamente util e interactivo.
No hay límite de tráfico (ancho de banda consumido) entre tu Mac y el HD remoto, puedes usar todo el espacio a tu antojo, supongo que sí alguien abusa del almacenamiento con FTP´s ilegales le dan un toque, la fílosofia es de escritorio remoto y no de un almacenamiento web y ftp comercial, eso desde 75€ lo puedes adquirir por un año en un servidor virtual BSD, dominio y plataforma comercial incluida con PayPal, VISA, étc.
Lo bueno y bonito de esto es hacer un Escritorio Remoto Interactivo con el Mac y accesible desde PC o Mac, los programas y servicios se situan en la barra de Menús del Mac con el icono de SpyMac. El HD local de SpyMac se queda en el escritorio donde tu pones lo que quieres y conectanando desde el Finder al servidor remoto del HD SpyMac se te sincronizan el remoto y el del escritorio, muy útil.
Posee un subdirectorio compartido para acceso público y que otros puedan bajarse los ficheros que tu desees, supongo que la clave es jugar limpio, PDF´s,manuales fotos, freeware,étc. nada demasiado grande, goloso, ni ilegal.
Lo novedoso es el paquete de programas que simplifican como sí de tu Mac se tratara, el uso de este escritorio remoto y que permite tener bastante espacio y herramientas sencillas para manejar lo cotidiano.
Posee un Blog personal con un editor muy atractivo y puedes permitir a otros comentarios en el mismo Blog, abrir un Foro propio con votaciones incluidas, vamos un minisitio web para disfrutar con la familia y amigos. Y sí tienes contactos con otros usuarios les puedes mandar notas emergentes como en una red local, el Messenger o el AIM.
El Backup a disco remoto es otra cosilla que puede resultar de mucha utilidad para guardar, fotos, fichero y trabajos en caso de no haber generado el CD o DVD correspondiente por falta de material para aprovechar las capacidades de estos, siempre puede planear una averia inesperada en nuestros HD, en el foro hay mas de un ejemplo.
El correo lo puedes integrar en el Mail del Mac como cuenta POP o IMAP, accesible por supuesto desde página web en cualquier sitio y navegador.
Por relación costo/calidad a ver donde encuentras algo similar por menos de 20€ /año, soft,espacio e interactividad.
He visto en el chat en vivo que hay mucho maquero de habla hispana que siempre es bueno para intercambiar impresiones y solventar problemas comunes. Es un sistema mas sociable que el de .Mac en este aspecto.
Te dejo las caracteristicas de todas las funciones de la cuenta CLUB en español en el siguiente post, la guia para configurar servicios no es accesible desde fuera de la cuenta CLUB pero ya te adelanto que es muy completa y clara, en menos de 30 minutos he personalizado todo el escritorio, sí que hay unos PDF´s descargables en inglés para conocer con detalle como trabaja todo.
La empresa del SpyMac es made in USA (NY) pero tienen una filial en Alemania (Düsseldorf) que es con los que yo había contactado este verano, de ahí mi error involuntario con lo de proyecto europeo, como no, son americanos para variar.
Salu2