28-03-2010, 17:29
(Última modificación: 29-03-2010, 05:43 por Panchovilla99.)
La elección es tuya, por mucho que te digamos, pero siempre has de tener en cuenta algo muy importante: El tráfico de datos (subida y bajada) en base al cual, si no es que contratas "sin límite", te la pueden "meter" hasta la garganta.
Me explico: Normalmente, todos los pendrive de Banda Ancha Móvil instalan en el ordenador un software que sirve para conectar el ordenador con la operadora y, al mismo tiempo, ese software tiene un "programa" que mide, diariamente, mensualmente y anualmente, el llamado "tráfico de datos, tanto de subida como de bajada. De esta forma si contratas por consumo diario, si crees que según ese contador has consumido, por ejemplo, 50 Mb. puedes encontrarte con la sorpresa de que tu consumo real, según la operadora, es sensiblemente mayor a eso 50 Mb. que te ha indicado ese software.
Te lo explico porque me ha pasado a mi y he tenido que luchar -y sigo en ello- para que me devuelvan el dinero facturado de tres meses de contrato porque observé que según el software facilitado para seguir mi consumo en comparación con la factura, el desvío era nada más y nada menos que del 23,30 %.
Sólo me han devuelto 58 € y yo, reclamo más. Lo que seguramente les escuece es que al final la reclamación demostrará que el software que ellos facilitan para conocer el consumo es defectuoso -a propósito- y eso les puede costar muy caro en base a la multa que les puede caer.
El operador en cuestión es ONO.
Y dicho esto, poca cosa más hay que decir salvo... Ten cuidado y lee bien la letra pequeña. Además exige desde el principio que este punto, el del medidor del consumo, sea fiable y se responsabilicen de ese aparatejo y además, anota o intenta probar ese consumo diariamente o mensualmente, con capturas de pantallazos o con lo que consideres oportuno. Hay que tener `pruebas para la denuncia.
Me explico: Normalmente, todos los pendrive de Banda Ancha Móvil instalan en el ordenador un software que sirve para conectar el ordenador con la operadora y, al mismo tiempo, ese software tiene un "programa" que mide, diariamente, mensualmente y anualmente, el llamado "tráfico de datos, tanto de subida como de bajada. De esta forma si contratas por consumo diario, si crees que según ese contador has consumido, por ejemplo, 50 Mb. puedes encontrarte con la sorpresa de que tu consumo real, según la operadora, es sensiblemente mayor a eso 50 Mb. que te ha indicado ese software.
Te lo explico porque me ha pasado a mi y he tenido que luchar -y sigo en ello- para que me devuelvan el dinero facturado de tres meses de contrato porque observé que según el software facilitado para seguir mi consumo en comparación con la factura, el desvío era nada más y nada menos que del 23,30 %.
Sólo me han devuelto 58 € y yo, reclamo más. Lo que seguramente les escuece es que al final la reclamación demostrará que el software que ellos facilitan para conocer el consumo es defectuoso -a propósito- y eso les puede costar muy caro en base a la multa que les puede caer.
El operador en cuestión es ONO.
Y dicho esto, poca cosa más hay que decir salvo... Ten cuidado y lee bien la letra pequeña. Además exige desde el principio que este punto, el del medidor del consumo, sea fiable y se responsabilicen de ese aparatejo y además, anota o intenta probar ese consumo diariamente o mensualmente, con capturas de pantallazos o con lo que consideres oportuno. Hay que tener `pruebas para la denuncia.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.