21-07-2010, 11:50
(21-07-2010, 11:27)ezmac link escribió: [quote author=jonocopoulov link=topic=20872.msg99994718#msg99994718 date=1279627491]
Hola a todos!
Bueno tengo el Mac un año, durante este año he aprendido mucho y ahora que creo que ya se bastantes truquitos y he aprendido como funciona este SO me gustaria restaurar el equipo y dejarlo tal y como lo compre.
Me he descargado muchas cosas y las he borrado luego (alrededor de 1000gb), he instalado aplicaciones que luego he borrado y me gustaria empezar de 0 y asegurarme de dejar el disco duro como nuevo y el sistema fuera de restos de aplicaciones.
Puedo hacerlo? segun he leido es tan facil como meter el dvd del snow leopard y ya esta no?
Luego otra pregunta, cuando haces eso tienes todas las aplicaciones que te venian cuando lo encendi la primera vez o para eso hay que instalar el 2º dvd que viene con el equipo?
Gracias a todos!
explícame una cosa: es para venderlo/regalar o simplemente quieres hacer una instalación desde cero...
en función de esto de te explico lo que hay que hacer !!!
[/quote]
ups, tengo que aplicarme mi propia medicina (no he leído el hilo)
supongamos que solo tienes un usuario y guarda en otro disco los siguientes items.
1.- carpeta documentos
2.- carpeta AddresBook en usuario/Library/Application Support/
3.- carpeta Keychains en usuario/Library/
si tienes a mano los números de serie, ya tienes todo listo para empezar de nuevo; salvo que tengas un iCacharro (no es peyorativo)
insertas el DVD de instalación..
a mi me gusta formatear ( por si hay un sector dañado)
una vez hecho esto, seleccionas instalar
seguro que querrás personalizarla
1.- instala QT 7.6.6 ( QT X está verde y no tienes todas la funcionalidades del 7)
2.- instala Rosetta (igual tienes algunas aplicación con código ppc)
3.- conecta impresoras y scanners que tengas: así te ahorras 1 GB de espacio en disco
3.- marca la opción de solo impresoras/ scanners conectados
ahora solo te falta esperar hasta que la instalación se haya completado
una vez esta finalizada, vuelve a instalar las aplicaciones que quieras.
pon en el mismo sitio las carpetas que has guardado en el disco...
espero no haber saltado ningún paso del proceso !!!
have a nice day
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?