06-09-2010, 10:21
(05-09-2010, 23:40)gabrach link escribió: Buenas noches:
Perdón por la demora en contestar. Los niños están de vacaciones y ya comprenderéis que apenas tengo tiempo de conectarme.
Muchas gracias por vuestras afinadas respuestas. Gracias por las muy interesantes opciones de ejecutar aplicaciones en Windows.
Por otra parte me ha encantado la explicación de Alberto sobre las llamadas de los programas a las API,s de los sistemas operativos.
No obstante intuyo que debe haber algo más pues sino bastaría con copiar las dlls o archivos indicados de la API en una carpeta de nombre adecuado en el directorio adecuado para poder correr programas windows en mac o mac en windows.
¿Alguien sabe que es ese algo más y me lo puede explicar?. Mi intención es comprender el porque, saber el fundamento teórico. Saber por saber, para entender.
De nuevo muchas, muchas gracias.
Un saludo
es como pedirle peras al olmo, como bien a explicado Alberto, las API ( las librerías de funciones ) para cada OS son distintas (incluso en cada versión), y aunque veas una ventana, iconos, etc cada OS lo hace de una forma distinta...
los coches todos circulan, tienen un motor, etc .... pero no puedes cambiar el motor de un 600 por el de un Ferrari.... y como dicen por tierra de olivares: cada mochuelo a su olivo !!
para eso están los virtualizadores o crossover !! es tomarle el pelo a otro OS, para que crea que está un pc "normal" y pueda funcionar... en ese momento ya no llama a las API de mac os si no las del OS huésped...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?