13-03-2006, 02:12
Enchufa el disco al PC y créale dos particiones desde el Windows (gestor de discos botón derecho, icono "Mi PC" , bla...bla...bla...), la primera para Mac y la segunda para Windows. No las formatees.
Asegúrate que el disco firewire está apagado y enchúfalo al firewire del Mac, antes de poner en marcha el disco ejecuta desde Terminal (<intro> indica pulsar la tecla Intro o Retorno):
ls /dev/rdisk? <intro>
Y tendrás una lista de los discos en uso
Enciende el disco firewire. Cuando aparezca el mensaje de si lo quieres formatear, pasa de todo y dile que no. (tampoco le digas que lo expulse)
Repite
ls /dev/rdisk? <intro>
Ahora te aparecerá el nuevo disco en la lista, toma nota del identificador, supongamos que te sale rdisk2
Teclea:
ls /dev/rdisk2* <intro>
Te aparecerán las dos particiones, algo así como rdisk2s1 y rdisk2s2
Teclea:
newfs_hfs -v DISCO_MAC /dev/rdisk2s1 <intro>
(recuerda "rdisk2" es un ejemplo, usa lo que hayas apuntado arriba)
Cuando termine, ya tendrás creada la partición de Mac llamada "DISCO_MAC" (u otro nombre de tu agrado)
Teclea:
newfs_msdos -v DISCO_PC -F 32 /dev/rdisk2s2 <intro>
Cuando termine, ya tienes lista una partición de PC en FAT32
Apaga y enciende el disco firewire
Monta la partición Mac en el escritorio usando el comando
hdid /dev/disk2s1 <intro>
Ojo, esta vez es disk2s1, y no rdisk2s1 (sin la "r". Y recuerda que lo que tienes que usar es siempre el nombre que apuntaste al principio y no el que pongo aquí como ejemplo)
En el PC usa el gestor de discos (Botón derecho, icono "Mi PC" , etc...etc...etc...) para asignar una letra a la partición que has creado.
Y ya tienes dos discos en uno que amando se muere...
Solo te falta pagarme una cerveza :guinness: si te ha funcionado (y si no, también
)
Lo he probado en Windows 2000 que es lo que tiene el PC que tengo con tarjeta firewire. Supongo que en XP también funcionará.
Asegúrate que el disco firewire está apagado y enchúfalo al firewire del Mac, antes de poner en marcha el disco ejecuta desde Terminal (<intro> indica pulsar la tecla Intro o Retorno):
ls /dev/rdisk? <intro>
Y tendrás una lista de los discos en uso
Enciende el disco firewire. Cuando aparezca el mensaje de si lo quieres formatear, pasa de todo y dile que no. (tampoco le digas que lo expulse)
Repite
ls /dev/rdisk? <intro>
Ahora te aparecerá el nuevo disco en la lista, toma nota del identificador, supongamos que te sale rdisk2
Teclea:
ls /dev/rdisk2* <intro>
Te aparecerán las dos particiones, algo así como rdisk2s1 y rdisk2s2
Teclea:
newfs_hfs -v DISCO_MAC /dev/rdisk2s1 <intro>
(recuerda "rdisk2" es un ejemplo, usa lo que hayas apuntado arriba)
Cuando termine, ya tendrás creada la partición de Mac llamada "DISCO_MAC" (u otro nombre de tu agrado)
Teclea:
newfs_msdos -v DISCO_PC -F 32 /dev/rdisk2s2 <intro>
Cuando termine, ya tienes lista una partición de PC en FAT32
Apaga y enciende el disco firewire
Monta la partición Mac en el escritorio usando el comando
hdid /dev/disk2s1 <intro>
Ojo, esta vez es disk2s1, y no rdisk2s1 (sin la "r". Y recuerda que lo que tienes que usar es siempre el nombre que apuntaste al principio y no el que pongo aquí como ejemplo)
En el PC usa el gestor de discos (Botón derecho, icono "Mi PC" , etc...etc...etc...) para asignar una letra a la partición que has creado.
Y ya tienes dos discos en uno que amando se muere...

Solo te falta pagarme una cerveza :guinness: si te ha funcionado (y si no, también

Lo he probado en Windows 2000 que es lo que tiene el PC que tengo con tarjeta firewire. Supongo que en XP también funcionará.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»