13-03-2006, 02:12
Enchufa el disco al PC y créale dos particiones desde el Windows (gestor de discos botón derecho, icono "Mi PC" , bla...bla...bla...), la primera para Mac y la segunda para Windows. No las formatees.
Asegúrate que el disco firewire está apagado y enchúfalo al firewire del Mac, antes de poner en marcha el disco ejecuta desde Terminal (<intro> indica pulsar la tecla Intro o Retorno):
ls /dev/rdisk? <intro>
Y tendrás una lista de los discos en uso
Enciende el disco firewire. Cuando aparezca el mensaje de si lo quieres formatear, pasa de todo y dile que no. (tampoco le digas que lo expulse)
Repite
ls /dev/rdisk? <intro>
Ahora te aparecerá el nuevo disco en la lista, toma nota del identificador, supongamos que te sale rdisk2
Teclea:
ls /dev/rdisk2* <intro>
Te aparecerán las dos particiones, algo así como rdisk2s1 y rdisk2s2
Teclea:
newfs_hfs -v DISCO_MAC /dev/rdisk2s1 <intro>
(recuerda "rdisk2" es un ejemplo, usa lo que hayas apuntado arriba)
Cuando termine, ya tendrás creada la partición de Mac llamada "DISCO_MAC" (u otro nombre de tu agrado)
Teclea:
newfs_msdos -v DISCO_PC -F 32 /dev/rdisk2s2 <intro>
Cuando termine, ya tienes lista una partición de PC en FAT32
Apaga y enciende el disco firewire
Monta la partición Mac en el escritorio usando el comando
hdid /dev/disk2s1 <intro>
Ojo, esta vez es disk2s1, y no rdisk2s1 (sin la "r". Y recuerda que lo que tienes que usar es siempre el nombre que apuntaste al principio y no el que pongo aquí como ejemplo)
En el PC usa el gestor de discos (Botón derecho, icono "Mi PC" , etc...etc...etc...) para asignar una letra a la partición que has creado.
Y ya tienes dos discos en uno que amando se muere...
Solo te falta pagarme una cerveza :guinness: si te ha funcionado (y si no, también )
Lo he probado en Windows 2000 que es lo que tiene el PC que tengo con tarjeta firewire. Supongo que en XP también funcionará.
Asegúrate que el disco firewire está apagado y enchúfalo al firewire del Mac, antes de poner en marcha el disco ejecuta desde Terminal (<intro> indica pulsar la tecla Intro o Retorno):
ls /dev/rdisk? <intro>
Y tendrás una lista de los discos en uso
Enciende el disco firewire. Cuando aparezca el mensaje de si lo quieres formatear, pasa de todo y dile que no. (tampoco le digas que lo expulse)
Repite
ls /dev/rdisk? <intro>
Ahora te aparecerá el nuevo disco en la lista, toma nota del identificador, supongamos que te sale rdisk2
Teclea:
ls /dev/rdisk2* <intro>
Te aparecerán las dos particiones, algo así como rdisk2s1 y rdisk2s2
Teclea:
newfs_hfs -v DISCO_MAC /dev/rdisk2s1 <intro>
(recuerda "rdisk2" es un ejemplo, usa lo que hayas apuntado arriba)
Cuando termine, ya tendrás creada la partición de Mac llamada "DISCO_MAC" (u otro nombre de tu agrado)
Teclea:
newfs_msdos -v DISCO_PC -F 32 /dev/rdisk2s2 <intro>
Cuando termine, ya tienes lista una partición de PC en FAT32
Apaga y enciende el disco firewire
Monta la partición Mac en el escritorio usando el comando
hdid /dev/disk2s1 <intro>
Ojo, esta vez es disk2s1, y no rdisk2s1 (sin la "r". Y recuerda que lo que tienes que usar es siempre el nombre que apuntaste al principio y no el que pongo aquí como ejemplo)
En el PC usa el gestor de discos (Botón derecho, icono "Mi PC" , etc...etc...etc...) para asignar una letra a la partición que has creado.
Y ya tienes dos discos en uno que amando se muere...
Solo te falta pagarme una cerveza :guinness: si te ha funcionado (y si no, también )
Lo he probado en Windows 2000 que es lo que tiene el PC que tengo con tarjeta firewire. Supongo que en XP también funcionará.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»