25-03-2006, 15:37
Bueno, el fin de semana pasado seguí al pié de la letra todas las instrucciones del Maestro y, como era de esperar, todo sucedía según lo previsto... hasta el último paso.
La partición de Mac no se quería montar, dando el Terminal el siguiente mensaje:
Así que este fin de semana he retomado el tema repitiendo todas las operaciones desde el principio: particionar en PC, "formatear" en Mac via Terminal, montar discos... y el mismo fatal resultado.
Me he ido a Utilidad de discos y aparece el LaCie FW con sus dos particiones:
- disk1s1 (la de Mac) en gris
- DISCO_PC sin problemas
Si le digo que monte la partición de Mac (desde Utilidad de Discos, claro), me da un error y me dice que le pase Primera Ayuda, cosa que intento, pero que el Mac se niega a hacer porque
¿Es grave doctor?
¿Qué debo tomar?
Espero que esta pista de algo de luz al problema, sino creo que lo intentaré formatear todo entero como Mac o PC, a ver qué pasa.
Gracias de nuevo por la ayuda que pueda llegar.
La partición de Mac no se quería montar, dando el Terminal el siguiente mensaje:
Cita:Ordenador tal:~ xxx$ hdid /dev/disk1s1La partición de PC se monta solita en el Mac y funciona a la perfección en un PC.
hdid: attach failed - no reconocido
Así que este fin de semana he retomado el tema repitiendo todas las operaciones desde el principio: particionar en PC, "formatear" en Mac via Terminal, montar discos... y el mismo fatal resultado.
Me he ido a Utilidad de discos y aparece el LaCie FW con sus dos particiones:
- disk1s1 (la de Mac) en gris
- DISCO_PC sin problemas
Si le digo que monte la partición de Mac (desde Utilidad de Discos, claro), me da un error y me dice que le pase Primera Ayuda, cosa que intento, pero que el Mac se niega a hacer porque
Cita:Verificar y reparar el disco “disk1s1”¿Será ese "Invalid BS_jmpBoot in boot block: 000000" el culpable de todo?
** /dev/disk1s1
Invalid BS_jmpBoot in boot block: 000000
Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida
Un volumen no HFS comprobado
Un volumen no ha podido repararse debido a un error
¿Es grave doctor?
¿Qué debo tomar?
Espero que esta pista de algo de luz al problema, sino creo que lo intentaré formatear todo entero como Mac o PC, a ver qué pasa.
Gracias de nuevo por la ayuda que pueda llegar.
Carles Navalpotro