28-10-2010, 14:57
(28-10-2010, 12:51)Admin (Alberto) link escribió:Lo más cómodo es usar el DNI electrónico y comprar un lector USB (menos de 20 euros) .
Si aun no tienes el DNIe, lo puedes obtener en un momento perdiendo un rato en la policía.
Alberto, sin ánimo de polemizar porque tú eres un súper-experto, debo decir que también tengo el DNI electrónico; lector de DNI y demás cosas instaladas y si he de puntuar, al DNI electrónico le doy un 3 sobre 10 y a la firma de la FNMT, un 11 sobre 10.
Con el DNI electrónico, todo son inconvenientes: Navegadores que no rulan con el DNIe;Â web's que no soportan el lector ni las firmas asociadas, etc. etc. Lo atribuyo a que no está totalmente integrado en este mundo virtual. Eso no quiere decir, que en un futuro próximo eso funciona perfectamente. Ojalá sea así, pero hoy por hoy, creo que no.
Sin embargo, la firma FNMT se reconoce en todas las webs, la puedes exportar a cualquier navegador y sistema operativo, etc. etc. y por eso, yo la considero la forma más útil de conectarse de forma segura.
Supongo que tendrás otra opinión que me gustaría que la expusieras porque, seguramente estaré equivocado y así aprendería, pero hoy por hoy, creo que no rula con Safari; con Firefox, a veces y con Explorer, es más eficiente. Sistemas operativos que utilizo: Mac OSX, Windows XP y Windows Vista.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.