Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 871 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 871 errorHandler->error



Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventilador a casi 3000 RPM, desde que tengo SSD.
#1
Hola.

Llevo unos dos meses preguntando por diversos foros acerca de un problema que tengo con los ventiladores de mi iMac 27" (primer modelo). Espero que alguno de vosotros, por vuestra experiencia, pueda guiarme ya que de momento no encuentro solución.

Quité la unidad Super Drive y la sustituí por un SSD. La uní al disco duro y cree una única unidad Fusion. El cambio es espectacular, el ordenador funciona perfectamente y sobre todo rápido.

El problema es que ahora noto como los ventiladores se activan antes y a más velocidad, de hecho el ventilador que se sitúa abajo del hueco de la Super Drive, llega en ocasiones a 3000 RPM. Para que esto suceda no tengo que estar haciendo nada pesado en el sistema: Internet (sin vídeos) o iTunes. Esto antes solo me sucedía, cuando codificaba vídeo HD.

He instalado aplicaciones que monitorizan la temperatura y velocidad de los ventiladores y lo curioso es que por ejemplo, si la CPU esta a 50º su ventilador gira a unas 900 RPM y si el sensor de la unidad optica (que esta pegado al SSD) muestra 54º, el ventilador ya esta a 1500/2000 revoluciones. Me parece muy desproporcionado. La temperatura del SSD, siempre indica 0º, pero la sonda pegada a ella siempre muestra mucho más.

También he probado programas que reducen la velocidad de los ventiladores, pero no me fio, no quiero que se  produzca un sobrecalentamiento. He reseteado la PRAM y SMC, pero no consigo nada. He observado con el monitor de actividad los procesos y no veo nada anormal (creo).

¿Qué me aconsejáis?
Responder


Mensajes en este tema
Ventilador a casi 3000 RPM, desde que tengo SSD. - por ivamago - 23-07-2013, 20:31
Re:Ventilador a casi 3000 RPM, desde que tengo SSD. - por ivamago - 24-07-2013, 12:50
Re:Ventilador a casi 3000 RPM, desde que tengo SSD. - por ivamago - 24-07-2013, 14:56
Re:Ventilador a casi 3000 RPM, desde que tengo SSD. - por ivamago - 24-07-2013, 17:31
Re:Ventilador a casi 3000 RPM, desde que tengo SSD. - por ivamago - 24-07-2013, 18:39

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo enviar perfiles a iOS desde Mac OS X Server? emegezeta 0 8.250 02-04-2014, 19:55
Último mensaje: emegezeta

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras