Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con las cuentas de telefonica.net
#2
(18-05-2017, 20:20)Fernando el Diáfano escribió: ¿Alguien ha tenido problemas con las cuentas de correo "telefonica.net" He llamado a Telefónica y me han dicho que es problema de Apple. Yo no me lo creo ¿Sabe alguien algo? Muchas gracias.
 Hola Fernando:

En este asunto hay varios puntos a comentar.

En primer lugar, sé que la cuentas de correo de telefonica.net son cuentas "residuales", de tal forma que Movistar no concede la posibilidad de que nadie obtenga una cuenta de correo desde el año 2013 y sólo mantiene las que estén abiertas antes de esa fecha.

Dicho esto, si fuera yo, te aseguro que nunca hubiera abierto una cuenta en Movistar teniendo como sé que tienes un Mac desde tiempos inmemoriales y que, por lo tanto, has tenido y tienes la oportunidad de tener una cuenta en Apple. Si precisas más de una -como yo, que mantengo unas 14 cuentas por diversos motivos- nada más fácil que abrir las cuentas que precises en Gmail, por ejemplo.

Sé también, que las cuentas de telefonica.net dan problemas por el tipo de seguridad y certificados SSL por lo que si fuera tú, accedería de inmediato a este link Acceso a la cuenta de Telefónica a través de la Web, abriría todas las cuentas que mantengas allí y enviaría todos los mails que tuviera allí en cada cuenta a las nuevas que habrías de crear en Gmail.

Es decir y por orden:

  1. Abrir tantas cuentas en Gmail como precises. (Si quieres tener una principal que no sea Gmail, nada más sencillo que abrirte una cuenta con los datos de tu cuenta de iCloud que, necesariamente precisas para poder acceder a las actualizaciones del Mac, etc.)
  2. Una vez abiertas las cuentas de Gmail, incluir todas en Mail del Ordenador. Algo muy sencillo porque el propio sistema te va indicando los pasos. (Todas deben ser cuentas IMAP)
  3. Entrar en la web de telefónica para ir remitiendo todos los mails a cada cuenta de Gmail que le hayas asignado.
  4. Una vez estés seguro de que están todos los mails traspasados a las cuentas de Gmail, podrás eliminar esas cuentas de telefónica.net, tanto de la aplicación Mail que te da problemas y las podrás eliminar también de Movistar.
  5. Avisar del cambio de cuentas a tus amigos y seres queridos y por supuesto, modificar la que cuenta en este Foro ya que si no, tendrás problemas de todo tipo.

Si Alberto Lozano no dice otra cosa, creo que es el mejor sistema para olvidarte de tenefonica.net porque , así, entre tú y yo, esas cuentas son una caca y resulta mucho más eficaz una cuenta de gmail o de Mac para tener lo todo bien sincronizado y a salvo. Eso sí... tienes que saber y tener bien guardadas las contraseñas de cada cuenta, tanto las de telefonica.net como las de Gmail.

Las de telefónica porque así podrás entrar en el mail de la web ya que si te dice que no tienes acceso es porque no recuerdas bien tu clave.

Pues eso es todo de momento. Ya dirás, si no te importa.

Un saludo muy cordial.  Smile
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.


Mensajes en este tema
RE: Problemas con las cuentas de telefonica.net - por Panchovilla99 - 19-05-2017, 11:00

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.096 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.133 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.670 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.430 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano
  problemas de velocidad boqqueron100 16 14.361 22-09-2015, 18:19
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras