Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 871 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 871 errorHandler->error



Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FAT16
#1
Y aquí otro tema que necesito resolver.

Tengo varias memorias usb o MicroSD, necesitaría poder formatearlas a fat16, he intentado hacerlo con utilidad de discos pero no me deja mínimo FAT32.

Como puedo hacerlo, conocéis algún software para poder formatearlo a dicho formato FAT16, si es gratuito mejor, si tengo que pagar pues no me quedará otra alternativa, pero necesito pasar por lo menos una memoria USB a este formato.

Gracias de antemano.

Me autorespondo yo solo, por fin he encontrado la manera, había visto varias páginas donde lo explicaban pero no era capaz de lograrlo he encontrado otra explicación más sencilla y funciona a la primera, la pongo por aquí por si alguien se encuentra con este problema y necesita solucionarlo.

Realizado en macOS Catalina

1. Abir utilidad de discos
2. Montar la unidad USB para ver en que usb está (ejemplo disk3 )
3. Abrir Terminal
4. ( teclea este comando y la unidad USB verás como se desmonta ) diskutil unmountDisk disk3
5. ( teclea este otro comando a continuación ) sudo newfs_msdos -F 16 /dev/disk3
6. Si os aparece Password, tecleas el pass de tu usuario y intro. ( os advertirá de la perdida y formato de la memoria tecleando el pass )
7. ( volvemos a montar nuestra USB tecleando ) diskutil mount /dev/disk3

Veremos que aparece de nuevo en nuestro escritorio sin nombre ( NO NAME ), a partir de ahora si la comprobamos en utilidad de discos veremos que está en FAT16.

Recordar que Disk3 es el puerto de ejemplo donde yo tenía mi memoria montada, esto debéis poner donde se monte la vuestra.
Panchovilla99 le gusta este mensaje
Responder


Mensajes en este tema
FAT16 - por wisso - 27-03-2020, 20:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras