Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Particion reconocida como disco cd no como disco rigido
#16
Cita:
calfergo escribió:Yo no diría que es un 5%... yo diría que es más... me atrevería a decir que un 25%... mínimo, recuerda que si hablamos de portátiles el 95% o más son de uso monousuario... cosa que posiblemente no se puede decir de las de escritorio... esas son un 80% de uso multiusuario... y hoy por hoy las más vendidas para el público común casero son las portátiles seguidas por las macmini o las iMac... pero es casi seguro que quien tenga una iMac en su casa para toda la familia tiene una portátil para su uso personal... y esas portátiles son como te digo un 98% de uso monousuario... y eso de tener 2 cuentas es como que mucho fastidio... tener que estar cambiando de cuenta en medio de algo porque necesitas ser el administrador para hacer algo... cuando tú y solo tú eres el que jurunguea esa bicha... eso es más trabajo, no es facilitarte las cosas... no sé... no te quito la razón... pero no pienso igual...

Para mí cuando veo un codigo de esos UNIX como este: sudo chmod -R 777 es como si estuviera viendo esto: 普通话 汉语/漢語 igualiiiiiiiiiiiito........ no entiendo ni papa
Tal vez en tu tierra pero no a nivel mundial. Y más ordenadores con múltilpes usuarios se ven conforme más vieja es la cultura informática de un país.


Yo en este momento y hablando de memoria, te puedo decir que en mi zona hay unos 30 Macbooks con más de un usuario, genralmente el ordenador es de los hijos y el otro usuario que son los padres. Y son configuraciones espontáneas, no porque yo lo haya aconsejado.
Al principio me sorprendía pero al escuchar los razonamientos de los padres, lo he comprendido.
Además el tener varias cuentas en un portátil es interesante para que una persona use el ordenador de un familiar en situación de emergencia.

Redundando en el tema, Leopard incluye un usuario "Invitado" que va fenomenal cuando viene un amigo y te pide la máquina para hacer cualquier cosa. Esa persona puede usar tu maquina, pero sin acceder a ninguno de tus documentos y puede crear los suyos que se esfumarán tan pronto como salga de su sesión.

Creo que no lo tienes claro Smile no es necesario andar cambiado de cuenta para hacer cosas.
Si usas una cuenta sin privilegios, nunga podrás dañar nada.
Luego si tienes que instalar algo, lo puedes hacer desde esa misma cuenta, no tienes que ser el administrador. El sistema te solicitará el nombre y la contraseña del administrador y si se los das, te hará la instalación.

Yo creo que no pensáis igual que yo Jorge o tu simplemente porque desconocéis algunas propiedades del Mac OS X. Y no os culpo, Apple siempre ha puesto las cosas tan fáciles, incluso en cosas tan complejas como un ordenador, que se nos ha olvidado que existen los manuales y dejamos de saber cosas que son muy importantes para evitar ciertos vicios y errores.


Por cierto tu estás ejecutando continuamente comandos d eunix pero sin darte cuenta.

Cuando tiras algo a la papelera, ejecutas un comando mv, por ejemplo.
Una cosa es que la máquina ejecute ella sola comandos UNIX y otra cosa es que yo tenga que escribirlos para poder solucionar un problema sin tener que recurrir al antiguo "instalar todo otra vez".... allí es donde me suenan a chino los comandos UNIX.... si la computadora los hace ella sola eso es problema de ella... para eso están los programadores que "crearon" el sistema con el que está funcionando mi computadora, para que yo no tenga que estar tecleando comandos... no se si me explico... ellos le metieron todos los comandos para que cuado yo mueva el ratón y seleccione vaciar papelera pues ella entienda que eso es sudo com reg plis plas intro..... y yo no tenga que escribir eso.... por eso yo no usaba computadoras antes de conocer una Mac.... porque para abrir algo tenía que escribir XY plis plas/ pim pam pum..... y esa vaina no me entraba (ni me entra todavía)... cuando ví una Mac y que no tenía que escribir nada... simplemente mover una cosa que le decían ratón y que una flechita en la pantalla se movía al mismo tiempo y que si la ponía encima de un dibujito que estaba allí con un nombre y yo le daba rápido con el dedo 2 veces al ratón, se abría lo que era...... dije... ESTO ES LO MIO!!!!!...... y ahora todavía puedo hacer doble clic... pero si quiero arreglar un problema... tengo que escribir plis plas pum sudo chas!!!!...... como dice JdeQ.... no me jodas... claro que para el que sabe cómo coño usar ese plis plas pum chas sudo cataplum!!..... es una maravilla lo que puedes hacer con eso...... es cierto...... lo viví con mi iPhone... pero porque tú me dijiste qué escribir..... y de verdad me parece fabuloso saber esas cosas..... pero no es nada sencillo ni intuitivo... en parte por eso es que no usé linux tampoco... probé un live CD... a lo que tuve que teclear comandos que ni flauta idea..... pal cajón... ni más lo miré..... todavía sigue siendo Mac mi único favorito... pero... me lo han complicado un poquito... como dice JdeQ, yo quiero algo pa ponerlo como y donde a mí me dé la real gana... yo con el classic de verdad que hacía desastres... pero siempre los pude resolver sin preguntar en foros... (tardé en tener internet)... por pura intuición sin teclear comandos chinos.... ahora para algunas cosas estás obligado a escribirlos.... y lo mejor del caso es a saber qué es lo que debes escribir y cómo..... sino...... a borrar y perder todo y a instalar de nuevo...... o preguntar en un foro..... o llevarlo a un técnico un pastón y de paso estás sin computadora unos días..... yo desde el classic 2 veces la llevé a técnico y porque se dañó algo del hardware (una vez le quemé la tarjeta madre a la pitufo :miedo: ... casi nada)... de resto nunca han salido de mi casa y te digo que hacía (y hago) desastres con el software....y con las carpetas, etc,etc,etc.... debe ser que mis desastres no son muy desastrosos porque pa lo que hago... poco me han molestado mis Mac... las bombas del classic??? claro que me salían pero esporádicamente.... cuelgues??? esporádicos y eran generalmente por software muy viejo casi que incompatible pero nada grave... mas bién desde que uso OSX he tenido más cuelgues que cuando usaba classic... (tomando en cuenta que llevo como 3 años usando OSX y el classic lo usé como por 10/11 años) la ventaja de ahora es que cuando se cuelga una aplicación casi siempre (pero no siempre) tienes la opción de forzar la salida de esa aplicación y ya está, antes con el classic tenías que forzar reinicio por completo y perder todo lo que tuvieras abierto en otras aplicaciones.... eso sí es un punto a favor del OSX...... una cosa (una tontería) que extraño del classic era que podía personalizar más que ahora.... y que con el classic sabías quién era quién porque no te ponía nombres raros..... ahora hay cosas que tienen nombres raros y no sabes a qué programa pertenece, etc... con el classic me era más fácil reconocer qué archivos pertenecían a qué aplicación y qué podía borrar y qué no..... ahora...... me da miedo.... porque con esos nombres raros.... no me atrevo... por ejemplo ayer andaba buscando las preferencias de un programa que se corrompieron.... y no dí con ellas.... ni por casualidad entre tanto nombre raro..... la famosa intuición que me funcionaba un 99% en el classic..... ahora me funciona un 78%.... si antes tenía las bolas de hacer algo porque sabía que era fácil deshacerlo..... ahora me tiemblan las piernas porque sé que no me va a ser muy fácil deshacerlo (ya me pasó con el Phanter y tuve que reinstalar sistema)... quizás dentro de unos 3 años más me parezca ya fácil el OSX... como le parece a quienes lo están usando desde que salió en el 2000... pero los que tenemos fresquito todavía el classic... echamos en falta algunas cosas.... es como a los ciegos cuando le cambias de sitio los muebles...


P.D.: lo del invitado...... pa eso tengo una PC con XP...... pa los amigos....... Big Grin NADIE TOCA MI MACBOOK PRO Y VIVE PARA CONTARLO!!!!..... Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Responder


Mensajes en este tema
Particion reconocida como disco cd no como disco rigido - por christiantf - 18-07-2008, 03:09
Particion reconocida como disco cd no como disco rigido - por calfergo - 21-07-2008, 22:07

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.587 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.500 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.499 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.916 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.816 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras