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Síntomas simmilares en un iMac G5 acabaron siendo un fallo en un chip de memoria RAM. Lo cambié y como la seda. El caso es que si hay ram defectuosa las Tech Tools debieran detectar el defecto.
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
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Cita:Síntomas simmilares en un iMac G5 acabaron siendo un fallo en un chip de memoria RAM. Lo cambié y como la seda. El caso es que si hay ram defectuosa las Tech Tools debieran detectar el defecto.
Y el Apple Hardware Test también.
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
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Cita:Pues no hay suerte. Esto es un cuelgue digno de un PC (ja, ja,,,)
Tras hacer reset-nvram y reset-all, el mini intenta reiniciar, pero volvemos a las andadas con el dichoso Kernel Panic.
Tras hacer mac-boot, resinicia y de nuevo al Kernel Panic. creo que si no resuelvo pronto esto el que entrará en Panic seré yo.
Un saludo y muchas gracias
Ultima prueba, intenta arrancar desde el CD-ro de sistema que traia la máquina... (teniendo un cd con sistema insertado, arrancando con manzana-alt-o-f y emitiendo el comando
boot cd seguido de intro)
Si así tampoco arranca y sale el panic, entonces lo más probable es que tengas el módulo de memoria cascado. Lo que sí está claro es que se trata de un problema de hardware en este orden (de mayor a menor probabilidad): RAM, Disco Duro, unidad óptica, placa lógica y alimentador
¿Puedes conseguir que alguien te preste un módulo de ram para probar?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Pues nada, que no quiere....
He probado lo que me has dicho y sigue con el Kernel panic.
No se si es buena idea abrir la máquina y quitarle la placa de ram y sustituirla; el equipo aún está en garantía. Seguramente si lo abro pierdo la garantía, ¿no?
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Cita:Pues nada, que no quiere....
He probado lo que me has dicho y sigue con el Kernel panic.
No se si es buena idea abrir la máquina y quitarle la placa de ram y sustituirla; el equipo aún está en garantía. Seguramente si lo abro pierdo la garantía, ¿no?
Cambiar la memoria no supone pérdida de garantía. Pero en un mini no es un tarea sencilla y es muy fácil dañar la carcasa si no se tiene experiencia con el manejo de la espátula.
Si está en garantía, como muy bien dice Kampy, no te compliques más la vida y llévalo a un servicio oficial Apple como Arima (si lo tienes cerca) o similar. A un Applecenter llévalo si no tienes más remedio ya que ellos (a pesar de que muchos dicen que son servicio oficial, muy pocos lo son realmente) solo hacen de intermediarios con los servicios oficiales y vas a perder más tiempo.
Te lo arreglarán y no te cobrarán nada.
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Ok, muchas gracias por tus consejos. Ya os contaré como acaba la cosa
Un saludo