03-02-2007, 21:33
Cita:hhola explicarme un poco que esla calcotada-graciasLos maqueros que frecuentamos Mac-Club somos convocados cada primavera por Albert Lozano y Angels Nogué a una comida de confraternización en una masía (granja) en Tarradell, cerca de Vic. La "excusa" es comer calçots, que es una especialidad típica de Cataluña: son como cebollas muy tiernas (de forma parecida al puerro) que se hacen a la llama, con fuego de brezo o algo similar que arde rápido, y se carboniza la parte exterior de los calçots (parte que se desechará al comerlos: hay que pelarlos previamente) y el interior que queda muy tierno, jugoso y sabroso se sumerge en una salsa característica, similar a la salsa romescu. Se comen de pie, en el exterior y cada comensal lleva un babero que se le proporciona (manchan bastante). Se acompaña de vino, bebido en porrones comunitarios, y pan.
Una vez saciados, se lava uno las manos y pasa al comedor, en el que se da cuenta de butifarra amb mongetas (una típica longaniza de color claro acompañada con judías blancas) y chuletitas de cordero asadas. De postre frutos secos del país (pasas, avellanas, almendras...) acompañado de vino dulce de moscatel.
En la sobremesa se procede a tener una charla distendida sobre temas relacionados con mac, informática en general, tecnología o cualquier cosa que pueda interesarle a alguien contar u oir. Esta sesión recibe el peculiar nombre de "silla cuadrada", mucho más aproximado a la realidad que las llamadas "mesas redondas".
Los más desocupados, juerguistas o decididos todavía continúan la sesión por la noche yendo a cenar a El Tinell, lugar en el que además de firmarse pactos muy señalados, se puede dar cuenta de embutidos varios, ensaladas y pollitos camperos picantes asados. Ya no recuerdo que más ha ocurrido en sesiones anteriores a partir de las 3 o 4 de la madrugada, no me explico por qué.
El interés del evento es ponerle cara y voz a diversos alias y nombres que figuran por este foro; los más veteranos nos reencotramos con amistades a las que sólo vemos una vez al año (bueno, algunos más), nos enteramos a veces de chismorreos tecnológicos... Ah! se me olvidaba. Suelen sortearse algunos regalos conseguidos previamente: algún programa de software, algún artilugio, gadgets... (tengo una buena colección de camisetas Apple y "mugs tea"... Pero sobre todo, haces buenas amistades.
Estás invitado a participar. El precio es más que razonable, pero no lo recuerdo
salutem plurimam!