16-03-2007, 21:47
Yo simplemente quería dejar este comentario: Ayer estuve viendo, y con gran gusto, además, porque el programa merecía la pena, a muchos paisanos míos que llevan muchísimos años viviendo en Cataluña. Me causó emoción escuchar sus historias. Pero lo que más me gustó, fue la frase siguiente: Yo quiero mucho a Cataluña, porque es mi tierra, junto con el lugar donde nací Algunos hablaban de dividir sus cenizas cuando murieran, entre Santa Coloma y Utrera, por poner un ejemplo. En la hora y media que duró el reportaje, sólo escuché palabras de agradecimiento hacia un pueblo que supuso para Andalucía la salvación de milies de hogares andaluces. A veces la memoria histórica puede sonrojar a más de uno. Yo, como tengo el corazón dividido también entre mi Barcelona y mi Granada, no acierto a entender el tiempo absurdo que se pierde hablando del tema de la lengua. Respeto para las lenguas, todas ellas. Buenas noches.
Si no puedes hacerte a tí cual deseas, ¿cómo quieres tener a otro a la medida de tu deseo?