02-04-2007, 20:18
En los buenos tiempos de esta industria, es decir hasta el 2000 mas o menos, cualquier desarrollador acreditado, empresa de la industria o simplemente entusiasta de la informática, tenia un acceso mas o menos amplio al material en desarrollo de las majors, bien vía red o simplemente recibiendo un CD bajo suscripción gratuita que luego divulgábamos con amplitud entre la gente con los mismos intereses y menos reflejos.
Así Microsoft ha introducido Windows 95, IBM sus herramientas y plataformas comerciales para el Web, Novell temas de red y muchos otros su software. Pero con Apple hemos topado, bien esta el tema de la discreción, la reserva y la confidencialidad pero lo de la Beta de Leopard es demasiado para un SO tan escasamente popular y que necesita como el comer promocionarse para ser una opción alternativa a la hora de desarrollar programas, utilidades, drivers y servicios web.
Pero sí los chicos de Cuppertino, los mas cool del lugar - pero entrados en años - pretenden mantener OSX alejado de la curiosidad inherente al ser humano y especialmente de los que inventan, malo, muy malo. He tenido que hacer mangas y capirotes para pillar una imagen de disco fiable de la beta pública distribuida en el ADC de pago y que ya huele a vieja.... esto de cobrar por todo ya es viejo, pero lo de hacer caja me parece una de esas vulgaridades made in USA que tanto detesto, imprimir copias y elaborar una serie de materiales cuesta un dinero, hasta ahí llego, pero lo de hacer negocio vendiendo la propaganda pues mire usted ahí si que no me pillan desde 1995 que era yo joven e inexperto.
Así que armado con un moderno iMac y Parallels (me lo ha prestado una empresa amiga) me dispongo a alterar relojes internos y a instalar la susodicha Beta de la discordia, resultado me he quedado mas frustrado que antes de montar todo esto y darme cuenta de que estoy mas o menos en el mismo punto de observación que con mi Tiger oficial, he descargado el BootCamp 1.2 y he jugado con Parallels, Vista y un Linux Debian, así que siento no poder dar una versión mas entusiasta de la experiencia.
Alguien en Apple debe haberse dado cuenta de lo cicateros que son para ciertos temas y nos han obsequiado con la pedrea del WWD2006 de una forma muy original mandándonos publicidad y propaganda de lo que aconteció allí en forma de Videos y PDF´s directamente al iTunes, manera harto original, ya digo son los mas cool del mundo mundial, pero eso sí recordando a los afortunados suscriptores del servicio que la información es CONFIDENCIAL pese a que ya tiene meses y no es nada relevante, esos si los PDF´s son muy bonitos, muy cool, muy Apple... buen marketing pero poco mas.
Así Microsoft ha introducido Windows 95, IBM sus herramientas y plataformas comerciales para el Web, Novell temas de red y muchos otros su software. Pero con Apple hemos topado, bien esta el tema de la discreción, la reserva y la confidencialidad pero lo de la Beta de Leopard es demasiado para un SO tan escasamente popular y que necesita como el comer promocionarse para ser una opción alternativa a la hora de desarrollar programas, utilidades, drivers y servicios web.
Pero sí los chicos de Cuppertino, los mas cool del lugar - pero entrados en años - pretenden mantener OSX alejado de la curiosidad inherente al ser humano y especialmente de los que inventan, malo, muy malo. He tenido que hacer mangas y capirotes para pillar una imagen de disco fiable de la beta pública distribuida en el ADC de pago y que ya huele a vieja.... esto de cobrar por todo ya es viejo, pero lo de hacer caja me parece una de esas vulgaridades made in USA que tanto detesto, imprimir copias y elaborar una serie de materiales cuesta un dinero, hasta ahí llego, pero lo de hacer negocio vendiendo la propaganda pues mire usted ahí si que no me pillan desde 1995 que era yo joven e inexperto.
Así que armado con un moderno iMac y Parallels (me lo ha prestado una empresa amiga) me dispongo a alterar relojes internos y a instalar la susodicha Beta de la discordia, resultado me he quedado mas frustrado que antes de montar todo esto y darme cuenta de que estoy mas o menos en el mismo punto de observación que con mi Tiger oficial, he descargado el BootCamp 1.2 y he jugado con Parallels, Vista y un Linux Debian, así que siento no poder dar una versión mas entusiasta de la experiencia.
Alguien en Apple debe haberse dado cuenta de lo cicateros que son para ciertos temas y nos han obsequiado con la pedrea del WWD2006 de una forma muy original mandándonos publicidad y propaganda de lo que aconteció allí en forma de Videos y PDF´s directamente al iTunes, manera harto original, ya digo son los mas cool del mundo mundial, pero eso sí recordando a los afortunados suscriptores del servicio que la información es CONFIDENCIAL pese a que ya tiene meses y no es nada relevante, esos si los PDF´s son muy bonitos, muy cool, muy Apple... buen marketing pero poco mas.