Buenas:
Hace unos días ví un programita en pc que hacía un barrido de pings en un bucle y te decía de que ips había tenido respuesta. La idea de esto es que cuando detectes una red WIFI puedas saber que rango de ip está utilizando(siempre y cuando no esté configurado como DHCP).
Hay algo para MAC?? o alguna forma de hacer un bucle de este estilo?
For i=0 to 255;
for j=0 to 255;
ping 192.168.i.j;
if ping= OK
end
GRacias
Temas: 421
Registro en: Mar 1998
¿No te atreves a escribir dos lineas de Perl o un scrip de shell?
De todas maneras, tienes un programa llamado "WhatRoute" que entre otras mil virguerías, tiene la función "Addres scan" que tu deseas
http://www.whatroute.net/
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Recuerda que el rango a escanear con Whatroute se determina por bits de máscara.
Si quieres que te escanee, por ejemplo, desde la 192.168.0.0 a la 192.168.0.255 deberás indicar:
192.168.0.0/24
Y para 192.168.0.0 hasta 192.168.255.255 entonces son 8 bits menos por lo que deberás de poner:
192.168.0.0/16
Principio de Hanlon:
Muchas gracias por la aclaración. Lo acabo de probar y me estaba volviendo un poco loco. Pero me entra otra duda,
¿¿¿está implementado solamente para LAN o tambien para WAN???
es que le doy a LAN monitor y solo pone interface Io0, en0 y en1. y ninguno de estos me suena que sea de la wifi
Gracias
Whatroute hace un escaneo de direcciones a las que tenga acceso no importando el interface(*) usado mientras dicho interface esté "vivo" y conectado.
Por ejemplo, si estás conectado a Internet, en teoría podrías hacer un escaneo de todo el mundo mundial poniendo como ip 0.0.0.0/0 pero eso seria una burrada y, naturalmente quedarían también excluidas las IPs privadas que están de puertas para dentro de los routers y firewalls.
Para saber cual es el nombre lógico de tu interface WiFi, usa
Manzana-acerca de este mac-Más información y cuando se abra el perfil del sistema pincha "Airport" y verás como el interface es, precisamente, uno de los que has mencionado.
Posiblemente "en0"
Principio de Hanlon:
Cita: Para que encontrase la ip tendría que poner en mi ubicación la ip 192.168.1.2 (por ejemplo) para que la averiguase ¿NO?
Lo mejor es que a tu máquina le des "visibilidad" usando la máscara.
Por ejemplo, si tu ordenador tiene la IP 192.168.1.2 en la Configuración de Red, pon una máscara 255.255.0.0 (/16).
Con ello, tu ordenador "verá" cualquier dirección comprendida entre las 192.168.0.0 y 192.168.255.254
Y por lo tanto, Whatroute, a traves de tu ordenador, también podra ver ese rango para escanearlo...
A mandar!!
Principio de Hanlon: